/ sábado 26 de enero de 2019

Es a nivel nacional la falta de medicamentos

No hay fecha para que el medicamento esté en el Hospital General de Tijuana

Tijuana.- El retraso en medicamentos no depende del nosocomio civil, aseguran directivos, es una problemática nacional a consecuencia de la falta de producto médico directamente con el proveedor.

El subdirector del Hospital General de Tijuana, Dr. Arturo Godínez Pérez, aseguró que el medicamento ya está comprado; el problema es que el proveedor no tiene el producto.

Mencionó que el hecho de ser el punto más alejado de la república hace que la espera y el retraso sean mayores, ya que las compras se hacen en el centro del país, y desde allá se recibe el medicamento.

De poder comprarlo con un proveedor local, el nosocomio se enfrenta a la misma problemática, que es la cantidad que el primero maneja en el almacén local es menor a la necesidad que el nosocomio tiene y está a la espera de que surtan desde el interior del país.

La proyección que hace el nosocomio siempre es con base en el número de pacientes que el hospital tiene en cada servicio; sin embargo, el número siempre está en constante incremento por lo que existe una población que se queda en espera por un poco más de tiempo.

“Ahorita el problema ha sido el desabasto de los medicamentos oncológicos”, reconoció el subdirector del Hospital General.

Sobre las implicaciones que las pacientes de oncología manifestaron a esta casa editorial sobre la espera de más de un mes al que se han enfrentado por medicamento en el HGT, el subdirector indicó que están en constante monitoreo los pacientes.

Lo anterior, debido al temor que sienten de que el cáncer les afecte más por no tener el medicamento de manera regular a lo que el médico dijo que si bien es riesgo, hay casos en los que los mismos médicos suspenden el tratamiento por alguna situación que está presentando su organismo.

Tijuana.- El retraso en medicamentos no depende del nosocomio civil, aseguran directivos, es una problemática nacional a consecuencia de la falta de producto médico directamente con el proveedor.

El subdirector del Hospital General de Tijuana, Dr. Arturo Godínez Pérez, aseguró que el medicamento ya está comprado; el problema es que el proveedor no tiene el producto.

Mencionó que el hecho de ser el punto más alejado de la república hace que la espera y el retraso sean mayores, ya que las compras se hacen en el centro del país, y desde allá se recibe el medicamento.

De poder comprarlo con un proveedor local, el nosocomio se enfrenta a la misma problemática, que es la cantidad que el primero maneja en el almacén local es menor a la necesidad que el nosocomio tiene y está a la espera de que surtan desde el interior del país.

La proyección que hace el nosocomio siempre es con base en el número de pacientes que el hospital tiene en cada servicio; sin embargo, el número siempre está en constante incremento por lo que existe una población que se queda en espera por un poco más de tiempo.

“Ahorita el problema ha sido el desabasto de los medicamentos oncológicos”, reconoció el subdirector del Hospital General.

Sobre las implicaciones que las pacientes de oncología manifestaron a esta casa editorial sobre la espera de más de un mes al que se han enfrentado por medicamento en el HGT, el subdirector indicó que están en constante monitoreo los pacientes.

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