Los plásticos que se utilizan para la impresión de tarjetas de circulación en la Recaudación Auxiliar de Rentas de Baja California están por agotarse y por ello quienes revalidan reciben fotocopia del documento actualizado y el recibo de pago con sello oficial. Por su parte, quienes realizan trámite de Alta Vehicular o Cambio de Propietario sí reciben la tarjeta de circulación en el formato de plástico autorizado desde el 2017.
Nolberto González Grajeda, director de Ingresos en el Estado, afirmó que hasta junio de este año en la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) se realizaron poco más de 600 mil trámites de revalidación, alrededor de 25 mil más en comparación con este mismo período del 2018. Este incremento ocasionó el déficit del material de impresión, por lo que se tomó la decisión de optimizar el uso de las que quedan disponibles.
“Previmos esto y a partir del 17 de julio tomamos la medida de que solo se otorguen tarjetas de circulación para altas de vehículos y cambios de propietario, se hizo el acuerdo para no dejar a los ciudadanos sin documentos”. A la fecha alrededor de 10 mil 500 automovilistas circulan con la fotocopia de su tarjeta de circulación.
AFINAN COMPRA
González Grajeda indicó que ya fue entregada una licitación para surtir 200 mil unidades plásticas que permitirán cerrar el ejercicio de la actual administración y dejar abasto para la siguiente.
“La compra lleva tiempo y es un proceso en el que debe haber autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también un tiempo de elaboración, vimos que por la demanda que traíamos, íbamos a caer en esta falta de documentos”. Cuando arribe el pedido, los automovilistas que circulan con la fotocopia deberán acudir a recoger el formato original.
Dijo que para se dio aviso a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno al igual que a las de Estados Unidos.