Tras haber aplicado una estrategia de cobranza inspirada en “El Juego del Calamar”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) espera recaudar 1 millón de pesos entre los usuarios morosos.
Durante el reciente fin de semana residentes de varios fraccionamientos privados que han descuidado el pago de su recibo de agua recibieron un exhorto para que se regularicen, lo peculiar es que el sobre que contenía el mensaje estaba decorado con los logos que caracterizan a la popular serie de Netflix.
Armando Fernández Samaniego, director de la Cespm, aclaró que se trata de una entrategia de marketing y no de una amenaza contra los deudores.
Añadió que fueron impresos 1 mil sobres y la inversión total fue menor a los cien pesos.
“Pensamos que por el fin de semana vamos a tener una recaudación superior al millón de pesos, creo que cualquier empresa pública o privada con una inversión de cien pesos a cambio de 1 millón es efectiva”.
Fernández Samaniego dijo también que la idea surgió con la intención de quitar monotonía que se asocia con las dependencias de gobierno además de poner un “toque de humor” a la cobranza.
Previo a la impresión de los sobres aclaró que se revisaron las cuestiones legales.