/ jueves 13 de febrero de 2020

Esperan repunte en ventas por San Valentín

Esta fecha les permite volver a tener buenas ventas después de la mala racha que suele ocurrir entre junio y enero.

En el marco del Día del Amor y la Amistad que celebra mañana, los que se dedican a la venta de flores esperan para atender a los que desean expresar su cariño mediante este presente tradicional.

Misael Ávila, propietario del negocio Ikebana, refirió que esta fecha les permite volver a tener buenas ventas después de la mala racha que suele ocurrir entre junio y enero, siendo que en esa época solo logran la venta de flores para eventos sociales.



“De pasar a vender de 1 a 5 arreglos al día, vendemos más de 300 arreglos el mismo día del 14 de febrero”.

Su estrategia de venta, dijo que es mantener los mismos precios que en el resto del año, precio que prefiere absorber como comerciante, pese a que los productores y proveedores suben hasta en un 50% el costo a todos los tipos de flores.

Además, dijo que como empresario, debe de conocer las tendencias que va solicitando la gente. Por ejemplo, ahora está de moda regalar flores en arreglos dentro de cajas junto con dulces y chocolates, lo cual no se usaba antes.

“La labor del florista antes era muy elaborada muy artística; ahora puedes meter flores en una caja y haces un arreglo”.



En esta fecha, de trabajar cinco personas, para atender a los clientes de una manera más fluida sube a diez trabajadores para ser más rápidos.

Ávila comentó que 24 rosas las vende a 550 pesos, pese a que en otras partes puede encontrarse entre los 800 y mil pesos.

“Aquí puede venir desde un estudiante, con 30 pesos se lleva una rosa decorada, hasta la persona que te pida un arreglo con 100 rosas, 200 rosas”.

En el marco del Día del Amor y la Amistad que celebra mañana, los que se dedican a la venta de flores esperan para atender a los que desean expresar su cariño mediante este presente tradicional.

Misael Ávila, propietario del negocio Ikebana, refirió que esta fecha les permite volver a tener buenas ventas después de la mala racha que suele ocurrir entre junio y enero, siendo que en esa época solo logran la venta de flores para eventos sociales.



“De pasar a vender de 1 a 5 arreglos al día, vendemos más de 300 arreglos el mismo día del 14 de febrero”.

Su estrategia de venta, dijo que es mantener los mismos precios que en el resto del año, precio que prefiere absorber como comerciante, pese a que los productores y proveedores suben hasta en un 50% el costo a todos los tipos de flores.

Además, dijo que como empresario, debe de conocer las tendencias que va solicitando la gente. Por ejemplo, ahora está de moda regalar flores en arreglos dentro de cajas junto con dulces y chocolates, lo cual no se usaba antes.

“La labor del florista antes era muy elaborada muy artística; ahora puedes meter flores en una caja y haces un arreglo”.



En esta fecha, de trabajar cinco personas, para atender a los clientes de una manera más fluida sube a diez trabajadores para ser más rápidos.

Ávila comentó que 24 rosas las vende a 550 pesos, pese a que en otras partes puede encontrarse entre los 800 y mil pesos.

“Aquí puede venir desde un estudiante, con 30 pesos se lleva una rosa decorada, hasta la persona que te pida un arreglo con 100 rosas, 200 rosas”.

Local

Tienen TDAH cuatro niños por aula: IPEBC

Muchas veces no se detecta hasta que los niños alcanzan los 6 o 10 años

Local

Requiere distrito de riego 014 más de 1 mil 300 mdp de inversión

El mantenimiento de la infraestructura hidroagrícola es responsabilidad del gobierno federal, pues los agricultores no tienen dinero para las reparaciones

Local

Trigueros exigen intervención de gobernadora con federación

Advirtieron intensificar protestas, buscan subsidio

Local

Sin detectarse nuevos casos de tuberculosis en Mexicali

Se aplicaron 85 pruebas en la comunidad cercana al Cetis 18, pero se sigue analizando a los alumnos del plantel

Local

Prevén descenso de ocupación hotelera en época de calor, en Mexicali

Aseguran que dicha industria se mantiene debido al turismo de negocios