/ martes 3 de diciembre de 2019

Estudiantes de deportes apoyan a discapacitados en su día mundial

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estudiantes de la Facultad de Deportes de la UABC, realizaron una práctica con niños y jóvenes con discapacidad, al brindarles terapia psicomotriz, informó Paulina Ochoa, docente de esta institución.

Esta mañana, como trabajo final de la Actividad Física Para Necesidades Educativas Especiales, con la que los alumnos realizan una inclusión hacia la comunidad estudiantil y hacia fuera de la Universidad, en la que básicamente completaron circuitos y actividad física.

Con esto, el alumno puede explicar la parte fisiológica y la motriz de la discapacidad, es decir, si trabajan con un niño o joven con Síndrome de Down, se le aplican los ejercicios que son específicos para quienes tienen esta condición.

Expuso que los aproximadamente 45 alumnos de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes atendieron a 13 niños y jóvenes con Síndrome de Down; a 2 con deficiencia auditiva; 4 con discapacidad visual y 14 con autismo.

Una de las competencias que obtienen los alumnos, es que pueden diseñar programas adecuados a la población, es decir, implementar los ejercicios adecuados a cada discapacidad.

Paulina Ochoa invitó a los mexicalenses a acercarse a la discapacidad, y sobre todo, acercarse a la Escuela de Deportes de la UABC, que tiene abierta las puertas para las personas discapacitadas, y puedan ser canalizadas con alumnos que se encuentran capacitados para atenderlos.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estudiantes de la Facultad de Deportes de la UABC, realizaron una práctica con niños y jóvenes con discapacidad, al brindarles terapia psicomotriz, informó Paulina Ochoa, docente de esta institución.

Esta mañana, como trabajo final de la Actividad Física Para Necesidades Educativas Especiales, con la que los alumnos realizan una inclusión hacia la comunidad estudiantil y hacia fuera de la Universidad, en la que básicamente completaron circuitos y actividad física.

Con esto, el alumno puede explicar la parte fisiológica y la motriz de la discapacidad, es decir, si trabajan con un niño o joven con Síndrome de Down, se le aplican los ejercicios que son específicos para quienes tienen esta condición.

Expuso que los aproximadamente 45 alumnos de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes atendieron a 13 niños y jóvenes con Síndrome de Down; a 2 con deficiencia auditiva; 4 con discapacidad visual y 14 con autismo.

Una de las competencias que obtienen los alumnos, es que pueden diseñar programas adecuados a la población, es decir, implementar los ejercicios adecuados a cada discapacidad.

Paulina Ochoa invitó a los mexicalenses a acercarse a la discapacidad, y sobre todo, acercarse a la Escuela de Deportes de la UABC, que tiene abierta las puertas para las personas discapacitadas, y puedan ser canalizadas con alumnos que se encuentran capacitados para atenderlos.

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