/ viernes 6 de octubre de 2023

Estudiantes del CBTis 21 refuerzan conocimientos y vocaciones por medio de la educación dual

En este modelo de educación dual, los primeros 11 alumnos realizan prácticas en empresas, lo que refuerza sus conocimientos, habilidades, así como sus vocaciones.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 21 (CBTis 21), ha adoptado el modelo de educación dual, en la cual, los primeros 11 alumnos realizan prácticas en empresas, lo que refuerza sus conocimientos, habilidades, así como sus vocaciones.

Se trata de alumnos que cursan quinto semestre de preparatoria, que han sobresalido en sus estudios, han sido recomendados por sus maestros, o bien, se han acercado por su propia voluntad a preguntar por esta modalidad de reciente incorporación en el CBTis 21.

Alejandro Vásquez Ignacio, estudiante de la especialidad de contabilidad, está haciendo su práctica en la empresa Automatización y Soporte Industrial en el área contable, donde ya lleva 3 semanas y ha aprendido a hacer facturas, así como la nómina, además de algunas tareas contables.

Bajo la supervisión de su tutor, ha aprendido también a utilizar algunos programas computacionales, que ni los de la misma empresa sabían utilizar, además del portal del SAT, del que ya puede tramitar la constancia de situación fiscal, por lo que ha sido una gran experiencia de aprendizaje.

Edgardo Ruiz Bayardo, estudiante de la especialidad de Mecatrónica, se encuentra en la misma empresa pero él en el área de programación, donde ha renovado programas computacionales antiguos para la incorporación del nuevo código, para la automatización de procesos.

Para él no fue mucha novedad, ya que algunas de las cosas que ha aplicado en la empresa, ya las había aprendido en el CBTis 21, por lo que ahora está interesado en estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Control.

José Rubén Arenas Cuadras, también estudiante de Mecatrónica, se encuentra en la misma empresa, pero en el área de diseño, donde ya ha tenido la oportunidad de trabajar en la computadora haciendo diseño de jaulas, o de una caja de herramienta para pick up, para después moldearlo en la impresora 3D, y que luego, será fabricado en metal.

La experiencia ha superado sus expectativas y ahora se prepara para estudiar la carrera de ingeniería en mecatrónica pero en una universidad de Estados Unidos.

Karla Luna y Alvarado Leonardo Cruz, apenas acaban de iniciar sus prácticas, la primera en Precision Sheet Metal y el otro en RAEL Logística y Transporte, ambos tienen grandes expectativas sobre lo que van a aprender en la carrera de contabilidad, para seguir alimentando sus conocimientos.

Por su parte, Marco Flavio López Choza, quién también estudia contabilidad, está interesado en entrar al programa, para aprender contabilidad, carrera que ejercen sus padres en una empresa, y que él mismo quiere seguir sus pasos como vocación.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 21 (CBTis 21), ha adoptado el modelo de educación dual, en la cual, los primeros 11 alumnos realizan prácticas en empresas, lo que refuerza sus conocimientos, habilidades, así como sus vocaciones.

Se trata de alumnos que cursan quinto semestre de preparatoria, que han sobresalido en sus estudios, han sido recomendados por sus maestros, o bien, se han acercado por su propia voluntad a preguntar por esta modalidad de reciente incorporación en el CBTis 21.

Alejandro Vásquez Ignacio, estudiante de la especialidad de contabilidad, está haciendo su práctica en la empresa Automatización y Soporte Industrial en el área contable, donde ya lleva 3 semanas y ha aprendido a hacer facturas, así como la nómina, además de algunas tareas contables.

Bajo la supervisión de su tutor, ha aprendido también a utilizar algunos programas computacionales, que ni los de la misma empresa sabían utilizar, además del portal del SAT, del que ya puede tramitar la constancia de situación fiscal, por lo que ha sido una gran experiencia de aprendizaje.

Edgardo Ruiz Bayardo, estudiante de la especialidad de Mecatrónica, se encuentra en la misma empresa pero él en el área de programación, donde ha renovado programas computacionales antiguos para la incorporación del nuevo código, para la automatización de procesos.

Para él no fue mucha novedad, ya que algunas de las cosas que ha aplicado en la empresa, ya las había aprendido en el CBTis 21, por lo que ahora está interesado en estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Control.

José Rubén Arenas Cuadras, también estudiante de Mecatrónica, se encuentra en la misma empresa, pero en el área de diseño, donde ya ha tenido la oportunidad de trabajar en la computadora haciendo diseño de jaulas, o de una caja de herramienta para pick up, para después moldearlo en la impresora 3D, y que luego, será fabricado en metal.

La experiencia ha superado sus expectativas y ahora se prepara para estudiar la carrera de ingeniería en mecatrónica pero en una universidad de Estados Unidos.

Karla Luna y Alvarado Leonardo Cruz, apenas acaban de iniciar sus prácticas, la primera en Precision Sheet Metal y el otro en RAEL Logística y Transporte, ambos tienen grandes expectativas sobre lo que van a aprender en la carrera de contabilidad, para seguir alimentando sus conocimientos.

Por su parte, Marco Flavio López Choza, quién también estudia contabilidad, está interesado en entrar al programa, para aprender contabilidad, carrera que ejercen sus padres en una empresa, y que él mismo quiere seguir sus pasos como vocación.

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