/ sábado 6 de febrero de 2021

Evaluación de aprovechamiento escolar podrá hacerse hasta que regresen a aulas

Lo anterior lo manifestó la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXII Legislatura

La evaluación del aprovechamiento escolar que adquirieron los alumnos de educación básica, que tomaron sus clases a distancia por la pandemia del Covid-19, solo será posible cuando éstos regresen a las aulas. Lo anterior lo manifestó la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXII Legislatura, María Luisa Villalobos Ávila.

“Yo soy de la idea de lo que no se evalúa no se puede mejorar, y la Secretaría de Educación me ha informado, que la evidencia para tener el desarrollo o la evolución del aprendizaje, la están siguiendo con las tareas y la participación de los niños ante cámara con los maestros.

“Es bien difícil para la Secretaría, andar en casa de los maestros, así que tienen que darle credibilidad y veracidad a la información que el maestro le está dando a la Secretaría, el padre de familia de igual manera, tiene comunicación directa con el maestro para despejar algunas dudas”.

Expuso que cuando el niño regrese a las aulas, es cuando tendrán que realizar un verdadero examen-diagnóstico, para verificar, hasta donde se logró el objetivo y de ahí, partir.

“Aquí no es tiempo perdido, es una nueva normalidad, el área afectiva está afectada, pero también, como nunca, el padre de familia está en contacto con el hijo, como nunca, el papá realmente está al pendiente del hijo, eso es la bueno de la pandemia, que la familia se ha unido más”.

Villalobos Ávila expresó que ella no es de la idea de llenar a los niños de conocimientos, sino de darle las herramientas, para que él solo aprenda, ya que el niño no es un vaso al que hay que echarle agua, hay que decirle cómo va a prender y solo aprende.

“Si a un niño lo educamos y lo hacemos madurar en las herramientas y en las estrategias, él solo, va a ponerse a estudiar”.

Aunque hay casos en los que se ha presentado mucha agresividad, pero son los menos, pero la mayoría de los padres de familia, está valorando el trabajo del maestro de grupo, dicen; “si yo con uno ya no aguanto, ahora el maestro con 30”.

Se está fomentando el amor entre el hijo y el padre, entre la paciencia que debe demostrar para hacerle entender al hijo, para que aprensa, además, la comunicación se ha fortalecido mucho.

La evaluación del aprovechamiento escolar que adquirieron los alumnos de educación básica, que tomaron sus clases a distancia por la pandemia del Covid-19, solo será posible cuando éstos regresen a las aulas. Lo anterior lo manifestó la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXII Legislatura, María Luisa Villalobos Ávila.

“Yo soy de la idea de lo que no se evalúa no se puede mejorar, y la Secretaría de Educación me ha informado, que la evidencia para tener el desarrollo o la evolución del aprendizaje, la están siguiendo con las tareas y la participación de los niños ante cámara con los maestros.

“Es bien difícil para la Secretaría, andar en casa de los maestros, así que tienen que darle credibilidad y veracidad a la información que el maestro le está dando a la Secretaría, el padre de familia de igual manera, tiene comunicación directa con el maestro para despejar algunas dudas”.

Expuso que cuando el niño regrese a las aulas, es cuando tendrán que realizar un verdadero examen-diagnóstico, para verificar, hasta donde se logró el objetivo y de ahí, partir.

“Aquí no es tiempo perdido, es una nueva normalidad, el área afectiva está afectada, pero también, como nunca, el padre de familia está en contacto con el hijo, como nunca, el papá realmente está al pendiente del hijo, eso es la bueno de la pandemia, que la familia se ha unido más”.

Villalobos Ávila expresó que ella no es de la idea de llenar a los niños de conocimientos, sino de darle las herramientas, para que él solo aprenda, ya que el niño no es un vaso al que hay que echarle agua, hay que decirle cómo va a prender y solo aprende.

“Si a un niño lo educamos y lo hacemos madurar en las herramientas y en las estrategias, él solo, va a ponerse a estudiar”.

Aunque hay casos en los que se ha presentado mucha agresividad, pero son los menos, pero la mayoría de los padres de familia, está valorando el trabajo del maestro de grupo, dicen; “si yo con uno ya no aguanto, ahora el maestro con 30”.

Se está fomentando el amor entre el hijo y el padre, entre la paciencia que debe demostrar para hacerle entender al hijo, para que aprensa, además, la comunicación se ha fortalecido mucho.

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