La nueva administración municipal entrante del Ayuntamiento de Mexicali debe tener un sentido de urgencia en temas prioritarios como la seguridad, desarrollo urbano y transparencia, exigió el presidente de Index en la capital de Baja California, Salvador Maese Barraza.
Pese a la exigencia, el presidente de la cámara dio su voto de confianza a la segunda gestión de la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez.
Durante las elecciones del pasado 2 de junio Bustamante Martínez logró la reelección al cargo de presidenta municipal de Mexicali. En ese sentido, y a días de culminar su primera administración, este sábado la alcaldesa presentó a quienes encabezarán su nuevo gabinete a partir del primero de octubre.
TEMAS PRIORITARIOS
Al respecto, Maese Barraza exigió a la administración entrante tener “sentido de urgencia” en la atención a temas prioritarios como la seguridad, simplificación administrativa, desarrollo urbano, transparencia y competitividad.
En ese sentido, calificó como favorables los cambios en la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Sindicatura Municipal y la Coordinación de Gabinete; cargos que serán ocupados por Rodrigo Llantada Ávila, Luis Felipe Chan Baltazar, Oscar Vega Marín y Víctor Hugo Delgado, respectivamente.
VOTO DE CONFIANZA
Asimismo, reiteró el voto de confianza a la nueva administración y llamó a la coordinación entre el gobierno municipal y la iniciativa privada, con enfoque en un municipio ordenado, seguro y con servicios de calidad que permitan competir por inversiones.
Finalmente, Maese Barraza mencionó que en coordinación con el Ayuntamiento existe una gran oportunidad de impulsar la capacitación, programas de innovación y emprendimiento de los mexicalenses a través de la proveeduría local.