/ viernes 21 de junio de 2019

Faltará un puente más para garita Río Nuevo

Aún con dos pasos a desnivel en la nueva aduana mexicana el tránsito de vehículos seguirá limitado hacia el poniente

Aun cuando se realicen los dos pasos a desnivel programados en las inmediaciones de la garita Río Nuevo, el tráfico por la calzada De los Presidentes de Sur a Norte seguirá bloqueado, por lo que se requiere un puente más para solucionar el problema. El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mexicali, Eduardo Hernández Hernández, explicó que debido al recorte del presupuesto del proyecto original se hicieron reducciones a la obra, que derivó en la falta de infraestructura necesaria.

Actualmente, los conductores que van de Centro Cívico hacia el Poniente de la ciudad, deben rodear por Pueblo Nuevo para poder seguir con su destino, esto significa falta de conectividad eficiente. Y es que, el puente que se realiza,con una inversión de 150 millones de pesos, permitirá que los vehículos que llegan de Calexico se dirijan sin problema al centro de la ciudad, hasta el bulevar Adolfo López Mateos. Sin embargo, desde que funcionó la garita hace dos años, de detuvo el flujo normal de la avenida.

PROYECTO ORIGINAL

En el proyecto original, con un presupuesto de 800 millones de pesos que otorgaría la Secretaría de Hacienda, se redujo en 2016 a 450 millones de pesos. Se tenía contemplados tres o cuatro puentes y el tráfico fluiría bien, ya ahorita solo se va a contar con dos, un paso a desnivel que se construye; y un paso deprimido (subterráneo vehicular) entre la avenida Colón y López Mateos.

“De momento sí resolvemos el problema, pero el proyecto completo sí requiere resolver esta parte del otro tráfico”. “Ahorita tienes que salir (del bulevar) y buscar por otras vías, se supone que el proyecto completo preveía todo eso; se está resolviendo una parte del problema, no todo”.

Aun cuando se realicen los dos pasos a desnivel programados en las inmediaciones de la garita Río Nuevo, el tráfico por la calzada De los Presidentes de Sur a Norte seguirá bloqueado, por lo que se requiere un puente más para solucionar el problema. El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mexicali, Eduardo Hernández Hernández, explicó que debido al recorte del presupuesto del proyecto original se hicieron reducciones a la obra, que derivó en la falta de infraestructura necesaria.

Actualmente, los conductores que van de Centro Cívico hacia el Poniente de la ciudad, deben rodear por Pueblo Nuevo para poder seguir con su destino, esto significa falta de conectividad eficiente. Y es que, el puente que se realiza,con una inversión de 150 millones de pesos, permitirá que los vehículos que llegan de Calexico se dirijan sin problema al centro de la ciudad, hasta el bulevar Adolfo López Mateos. Sin embargo, desde que funcionó la garita hace dos años, de detuvo el flujo normal de la avenida.

PROYECTO ORIGINAL

En el proyecto original, con un presupuesto de 800 millones de pesos que otorgaría la Secretaría de Hacienda, se redujo en 2016 a 450 millones de pesos. Se tenía contemplados tres o cuatro puentes y el tráfico fluiría bien, ya ahorita solo se va a contar con dos, un paso a desnivel que se construye; y un paso deprimido (subterráneo vehicular) entre la avenida Colón y López Mateos.

“De momento sí resolvemos el problema, pero el proyecto completo sí requiere resolver esta parte del otro tráfico”. “Ahorita tienes que salir (del bulevar) y buscar por otras vías, se supone que el proyecto completo preveía todo eso; se está resolviendo una parte del problema, no todo”.

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