El papá de Cristian “N”, un sujeto que se le acusa por delitos de índole sexual contra menores de edad, ofreció una gran cantidad de dinero a la abuela de una de sus víctimas para que quitaran cargos en contra de su hijo.
Lo anterior lo relató Araceli Robles Romero, abuela de una de las niñas víctimas de Cristian, mencionó que fue aproximadamente una semana cuando el papá de Cristian “N”, la encontró en una tienda de conveniencia en la colonia Venustiano Carranza, Valle de Mexicali.
VINCULACIÓN
Cristian “N”, había sido vinculado a proceso el 30 de agosto del 2022, por los delito de abuso sexual, violación equiparada y corrupción de menores, el cual había permanecido en prisión preventiva.
El fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, explicó que el pasado 15 de agosto se llevó a cabo una audiencia debido a que el imputado había emitido un amparo en contra de la prisión preventiva.
MEDIDA CAUTELAR
Los tribunales federales determinaron que la medida cautelar debería de ser cambiada y ordenaron al juez de control que la modificara, por lo que el 15 de agosto se le fue concedida.
El proceso legal aún continúa, actualmente hay otro amparo pero emitido por la víctima; el fiscal se reunió con los afectados para revisar la estrategia legal que va a seguir la fiscalía en el caso y las medidas de seguridad para la víctima.
Cabe mencionar que una de las afectadas es sobrina de Cristian “N”, además de también ser su vecina.
SIENTEN TEMOR
Laura Yáñez, mamá de una de las víctimas y familiar del acusado, reveló que teme por la seguridad de su hija, además de indicar que el sujeto ha abusado de otros cinco menores más.
“Me da tristeza que las autoridades le hayan otorgado un amparo a Cristian “N” para que viva su proceso en su casa”, dijo con indignación.
La mujer agregó que las autoridades no le notificación a su hija (la cual ya es mayor de edad), que su agresor estaba en libertad.
LAS VÍCTIMAS
LA VOZ DE LA FRONTERA, publicó una nota el 15 de agosto del 2022 en donde se entrevistó a dos víctimas de Cristian.
Una siendo la sobrina del supuesto agresor, la cual en ese entonces de la entrevista tenía 21 años, cuando ocurrió el abuso ella tenía 7.
En ese entonces, el modo de operar de Cristian, es que se hacía pasar por un funcionario de gobierno, donde se dirigía con madres solteras de escasos recursos, diciéndoles que le ayudaría con el estudio y gastos de sus hijos, por lo que esas mujeres, algunas consumidoras de estupefacientes, confiaban en el imputado.