/ miércoles 10 de junio de 2020

El lunes inicia remodelación de Garita Centro del lado americano

Incluye la demolición del edificio de “el caracol”, así como el aumento de de carriles de ingreso, de 9 a 16

Con una inversión de 191 millones de dólares (mdd), el lunes iniciarán la segunda fase de los trabajos de remodelación de la garita Centro, del lado americano, que incluye la demolición del edificio de “el caracol”, así como el aumento de de carriles de ingreso, de 9 a 16.

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) y el Departamento de Seguridad Nacional de E.E.U.U. (DHS), y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunciaron que este 15 de junio iniciará la Fase 2 de lo que los conocen como Puerto de Entrada Calexico West Land.

Con esto se reemplazará la estructura instalada en ese lugar desde el año 1974.

Hay que recordar que por el lado mexicano, también se están realizando las obras como el recientemente inaugurado puente elevado que conduce a Estados Unidos por la garita Centro, mientras que actualmente se encuentra en construcción en paso deprimido hacia ese mismo puerto, que pasa por debajo de las vías férreas.

El proyecto de modernización y expansión de 191 mdd respaldará los requisitos de misión de CBP y otras agencias federales al expandir el procesamiento de inspección de vehículos no comerciales y la capacidad de inspección.

Al finalizar en la primavera de 2023, la lista de mejoras importantes incluirá: Construcción de un nuevo edificio administrativo; Aumentará las áreas de inspección del dosel secundario del vehículo de nueve a 16; Expandirá nuevos carriles de vehículos hacia el norte de 10 a 16.

Proporcionará cinco nuevos carriles para vehículos hacia el sur, cabinas de inspección y área de dosel y adicionará un área segura de estacionamiento para empleados.

El Calexico West LPOE es el principal cruce fronterizo que une la industria agrícola del Valle Imperial (California) con el estado de Baja California, México. El puerto procesa diariamente entre 15 mil y 20 mil vehículos en dirección norte y 20 mil peatones en dirección norte.

Se propuso un total de 99.7 mdd en la solicitud de presupuesto del Presidente del año fiscal 2021 al Congreso de Estados Unidos para la construcción final de la Fase 2B.

Se contempla un nuevo edificio de procesamiento de peatones con un número ampliado de carriles de inspección de peatones en dirección norte, demolición de instalaciones heredadas y movimientos de tierra significativos.

El reemplazo planeado del puerto se completará una vez que el saldo del presupuesto del proyecto se asigne en un año fiscal futuro.

La fase 1, completada en septiembre de 2018, incluyó: Construcción de instalaciones de inspección de vehículos de propiedad privada; Nuevos carriles y puentes hacia el sur hacia México; Una nueva sede para supervisar el área de inspección de vehículos no comerciales.

Con una inversión de 191 millones de dólares (mdd), el lunes iniciarán la segunda fase de los trabajos de remodelación de la garita Centro, del lado americano, que incluye la demolición del edificio de “el caracol”, así como el aumento de de carriles de ingreso, de 9 a 16.

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) y el Departamento de Seguridad Nacional de E.E.U.U. (DHS), y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunciaron que este 15 de junio iniciará la Fase 2 de lo que los conocen como Puerto de Entrada Calexico West Land.

Con esto se reemplazará la estructura instalada en ese lugar desde el año 1974.

Hay que recordar que por el lado mexicano, también se están realizando las obras como el recientemente inaugurado puente elevado que conduce a Estados Unidos por la garita Centro, mientras que actualmente se encuentra en construcción en paso deprimido hacia ese mismo puerto, que pasa por debajo de las vías férreas.

El proyecto de modernización y expansión de 191 mdd respaldará los requisitos de misión de CBP y otras agencias federales al expandir el procesamiento de inspección de vehículos no comerciales y la capacidad de inspección.

Al finalizar en la primavera de 2023, la lista de mejoras importantes incluirá: Construcción de un nuevo edificio administrativo; Aumentará las áreas de inspección del dosel secundario del vehículo de nueve a 16; Expandirá nuevos carriles de vehículos hacia el norte de 10 a 16.

Proporcionará cinco nuevos carriles para vehículos hacia el sur, cabinas de inspección y área de dosel y adicionará un área segura de estacionamiento para empleados.

El Calexico West LPOE es el principal cruce fronterizo que une la industria agrícola del Valle Imperial (California) con el estado de Baja California, México. El puerto procesa diariamente entre 15 mil y 20 mil vehículos en dirección norte y 20 mil peatones en dirección norte.

Se propuso un total de 99.7 mdd en la solicitud de presupuesto del Presidente del año fiscal 2021 al Congreso de Estados Unidos para la construcción final de la Fase 2B.

Se contempla un nuevo edificio de procesamiento de peatones con un número ampliado de carriles de inspección de peatones en dirección norte, demolición de instalaciones heredadas y movimientos de tierra significativos.

El reemplazo planeado del puerto se completará una vez que el saldo del presupuesto del proyecto se asigne en un año fiscal futuro.

La fase 1, completada en septiembre de 2018, incluyó: Construcción de instalaciones de inspección de vehículos de propiedad privada; Nuevos carriles y puentes hacia el sur hacia México; Una nueva sede para supervisar el área de inspección de vehículos no comerciales.

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