/ sábado 11 de diciembre de 2021

Habrá ultimátum para camioneros

Algunas colonias quedaron sin opciones de transporte masivo

El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) podría fijar un ultimátum para los concesionarios del transporte público que sigan sin operar sus rutas con el pretexto de la falta de usuarios a consecuencia de la pandemia.

Algunas colonias quedaron sin opciones de transporte masivo como por ejemplo la zona de Santorales donde los usuarios deben caminar hasta la prolongación Lázaro Cárdenas para tomar un camión o recurrir a los taxis aunque esa opción resulta más costosa.

Jorge Gutiérrez Topete, director del IMOS, insistió en el exhorto a los concesionarios de atender sus rutas y proporcionar el servicio.

“Les estamos exhortando a que reactiven sus rutas, les vamos a dar un plazo para que se reactiven o que sean sancionados”.

Cuando el Ayuntamiento de Mexicali aún estaba a cargo del transporte, señaló que solo 14 de las 42 rutas de camiones estaban operando; la justificación de los concesionarios fue que la pandemia redujo significativamente el número de usuarios y ni siquiera cuando se reactivaron actividades laborales y escolares volvieron a operarlas.

El director del IMOS indicó que luego de varias gestiones dos rutas volvieron a activarse y una tercera retomará operaciones en los próximos días.

El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) podría fijar un ultimátum para los concesionarios del transporte público que sigan sin operar sus rutas con el pretexto de la falta de usuarios a consecuencia de la pandemia.

Algunas colonias quedaron sin opciones de transporte masivo como por ejemplo la zona de Santorales donde los usuarios deben caminar hasta la prolongación Lázaro Cárdenas para tomar un camión o recurrir a los taxis aunque esa opción resulta más costosa.

Jorge Gutiérrez Topete, director del IMOS, insistió en el exhorto a los concesionarios de atender sus rutas y proporcionar el servicio.

“Les estamos exhortando a que reactiven sus rutas, les vamos a dar un plazo para que se reactiven o que sean sancionados”.

Cuando el Ayuntamiento de Mexicali aún estaba a cargo del transporte, señaló que solo 14 de las 42 rutas de camiones estaban operando; la justificación de los concesionarios fue que la pandemia redujo significativamente el número de usuarios y ni siquiera cuando se reactivaron actividades laborales y escolares volvieron a operarlas.

El director del IMOS indicó que luego de varias gestiones dos rutas volvieron a activarse y una tercera retomará operaciones en los próximos días.

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