La anulación de la elección de San Felipe se impugnará ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), manifestó el diputado local Juan Manuel Molina García.
Fue informado de la resolución el lunes a las diez de la noche, y explicó que cuentan con cuatro días naturales para presentar la impugnación.
CONTRADICCIONES
El argumento principal será que hay contradicciones en la resolución con el acta de sesión de cómputo, así como por optar por la última consecuencia posible como lo es la anularidad habiendo otras alternativas, informó el diputado.
“Morena y la planilla ganadora vamos a presentar el recurso que corresponde, ¿Quién se atrevería a quedarse mirando? cuando el tribunal lo que tenía que hacer es prevalecer el voto de la ciudadanía”
“Vemos una resolución muy armada, pareciera aquella resolución de los cinco años de Jaime Bonilla o las resoluciones en las que trataron dos o tres veces de exculpar a Marco Blásquez de violencia de género”, señaló.
IRREGULARIDADES
Entre las irregularidades detectadas por el TJEBC se encontró que de los 26 paquetes electorales que llegaron a la sede del Distrito V ubicada en Mexicali, 15 de estos no contaban con cinta adhesiva, y 7 no traían el acta de escrutinio y cómputo.
A lo que Juan Manuel Molina respondió que en el video y acta de la sesión de cómputo electoral está expresado por el consejo electoral que ningún paquete tuvo muestras de alteración.
EXPLICACIONES
Por otra parte, el diputado aseveró que tendrá muchas cosas que explicar el TJEBC porque primero quisieron echarle la culpa a los ciudadanos que levantaron la mano para ser funcionarios donde impugnaron 19 casillas y solamente en dos les concedieron.
El morenista comentó que en caso de que no favorezca el fallo de la impugnación acatarán las resoluciones judiciales, sin embargo, sostuvo que José Luis Dagnino López, va tomar el cargo como alcalde de San Felipe.