De manera generalizada el fin de semana pasado los comerciantes de Mexicali pudieron recuperarse de la cuesta de enero, tras las ventas que concretaron en el marco del Día de San Valentín.
Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Mexicali, explicó que cada establecimiento registró una venta distinta, sin embargo tuvieron un incremento entre el 20 y el 40% más de ventas desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de febrero.
Sobre todo, dijo que los beneficiados fueron los que venden novedades, florerías, papelerías y misceláneas, aunque también se registró una buena activación económica en centros comerciales y tiendas de autoservicio.
“Hubo quien hizo la reunión en las casas y se incrementó por ahí los artículos que compran”.
Precisamente el día de San Valentín es una fecha que a partir de esa celebración, vuelven a tener más ventas en el comparativo con la crisis que se suele presentar en enero, aseguró el empresario.
“Viene una actividad muy fuerte económica en diciembre que de alguna forma cae en enero y el 14 de febrero se empieza a ver un alivio y empieza a reactivarse”.