Los puentes ubicados sobre la calzada Independencia, tanto el de Adolfo López Mateos como el que está sobre el ferrocarril, ya están siendo revisados por personal de la Dirección de Obras Públicas y empresas especialistas a fin de dar continuidad al ejercicio de revisión estructural de estas infraestructuras propuestas desde la pasada administración.
Alberto Ibarra Ojeda, encargado de despacho de la citada dirección municipal, recordó el trabajo efectuado durante el 2021 al puente de la calzada Manuel Gómez Morín y Lázaro Cárdenas, en el cual están trabajando en la última etapa que corresponde a la rehabilitación del alumbrado, con lo que quedará concluida esta obra.
Asimismo, mencionó que dentro de esta dirección se formó una coordinación de revisión de puentes, la cual ya está trabajando en el levantamiento topográfico de los puentes de la calzada Independencia.
Al inicio de su administración la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, señaló que dentro de la Dirección de Obras Públicas se crearía una comisión o subdirección específica para atender la supervisión de los puentes y pasos a desnivel.
De acuerdo con esta dependencia, Mexicali cuenta con 43 puentes y pasos a desnivel a los que no se les ha dado mantenimiento.
“Se hicieron unos contratos con especialistas para revisar estos dos puente a corto plazo; a estos ya se hicieron los levantamientos topográficos y ahora vamos al segundo paso, que es el análisis estructural”.
Ibarra Ojeda indicó que al ser estos contratos pequeños, se realizó la invitación a tres empresas de renombre entre las que se eligió a la empresa Estudios Profesionales de Geotécnica y Concretos S.C. (EPGC) para llevar a cabo estos estudios y de la rehabilitación de los mismos en caso de ser requerido, labores que hasta el momento, no han requerido el cierre de las vialidades.