/ jueves 20 de junio de 2024

Llaman a habilitar opción para reportar maltrato animal

La aplicación para teléfonos inteligentes “Yo participo” dejó de tenerla

Debido a que se retiró la opción de reportar maltrato animal en la aplicación para teléfonos inteligentes del Ayuntamiento llamada “Yo participo”, la asociación civil Gente por los Animales hizo un llamado a la autoridad municipal a volver a habilitarla.

La representante legal de la asociación civil, Patricia Torres Galaz, explicó que antes, se podía reportar el maltrato animal en dicha “app” a través de los celulares, lo cual identificaron que desde marzo de este año, ya no se puede.

Para solicitar que se restaure dicha opción a la ciudadanía, la agrupación giró un oficio al gobierno municipal el pasado 18 de junio, del cual a la fecha no han tenido respuesta, ni en escrito ni de manera formal.

En el oficio, Torres Galaz resaltó que es necesario contar con distintas opciones para que la autoridad pueda responder a los reportes de la ciudadanía, ya que la mayor parte del tiempo las líneas telefónicas del Centro Municipal de Control Animal (Cemca) están saturadas.

En septiembre de 2023, en sus redes sociales, la agrupación animalista había celebrado que se habilitará dicha opción, la cual ya no está disponible en la “app”.

Cuando servía dicha opción, en la aplicación se permitía adjuntar fotografías y añadir la ubicación exacta para facilitar la labor de los inspectores del Cemca, además de que ofrecía una respuesta en el seguimiento del reporte hecho a través de la aplicación.

Debido a que se retiró la opción de reportar maltrato animal en la aplicación para teléfonos inteligentes del Ayuntamiento llamada “Yo participo”, la asociación civil Gente por los Animales hizo un llamado a la autoridad municipal a volver a habilitarla.

La representante legal de la asociación civil, Patricia Torres Galaz, explicó que antes, se podía reportar el maltrato animal en dicha “app” a través de los celulares, lo cual identificaron que desde marzo de este año, ya no se puede.

Para solicitar que se restaure dicha opción a la ciudadanía, la agrupación giró un oficio al gobierno municipal el pasado 18 de junio, del cual a la fecha no han tenido respuesta, ni en escrito ni de manera formal.

En el oficio, Torres Galaz resaltó que es necesario contar con distintas opciones para que la autoridad pueda responder a los reportes de la ciudadanía, ya que la mayor parte del tiempo las líneas telefónicas del Centro Municipal de Control Animal (Cemca) están saturadas.

En septiembre de 2023, en sus redes sociales, la agrupación animalista había celebrado que se habilitará dicha opción, la cual ya no está disponible en la “app”.

Cuando servía dicha opción, en la aplicación se permitía adjuntar fotografías y añadir la ubicación exacta para facilitar la labor de los inspectores del Cemca, además de que ofrecía una respuesta en el seguimiento del reporte hecho a través de la aplicación.

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