/ viernes 29 de mayo de 2020

Maquiladoras junto con academia evaluarán impacto económico de pandemia

Necesitan conocer el alcance de la crisis ocasionada por la enfermedad

Para conocer lo que ha ocasionado económicamente en el sector de la exportación en Mexicali, la asociación de maquiladoras se acercará a instituciones educativas para medir la repercusión por el cierre de las operaciones comerciales no esenciales derivadas de la pandemia del Covid-19.


Cp. Víctor Hugo Delgado Sánchez e Ing. Joaquín Jiménez. Foto: César Valdez


Víctor Hugo Delgado, presidente de Index Mexicali, explicó que se han acercado con grupos académicos para hacer una evaluación, de la cual esperan conocer exactamente la afectación que ha tenido el Producto Interno Bruto a nivel local.

“(Es) porque tenemos una gran contribución, contribuimos un poco más del 60% del PIB en la ciudad y en el estado; sí es importante vigilar el hecho del impacto que se va a tener en los próximos meses”.



Aunque no precisó cifras estatales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que el PIB descendió un 1.2% entre enero y marzo a tasa desestacionalizada, lo cual representó un cuarto trimestre consecutivo a la baja a nivel nacional.

En términos anuales, se manifestó una contracción del 2.2%, al comparar el primer trimestre del 2020 respecto al mismo período del 2019

Para conocer lo que ha ocasionado económicamente en el sector de la exportación en Mexicali, la asociación de maquiladoras se acercará a instituciones educativas para medir la repercusión por el cierre de las operaciones comerciales no esenciales derivadas de la pandemia del Covid-19.


Cp. Víctor Hugo Delgado Sánchez e Ing. Joaquín Jiménez. Foto: César Valdez


Víctor Hugo Delgado, presidente de Index Mexicali, explicó que se han acercado con grupos académicos para hacer una evaluación, de la cual esperan conocer exactamente la afectación que ha tenido el Producto Interno Bruto a nivel local.

“(Es) porque tenemos una gran contribución, contribuimos un poco más del 60% del PIB en la ciudad y en el estado; sí es importante vigilar el hecho del impacto que se va a tener en los próximos meses”.



Aunque no precisó cifras estatales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que el PIB descendió un 1.2% entre enero y marzo a tasa desestacionalizada, lo cual representó un cuarto trimestre consecutivo a la baja a nivel nacional.

En términos anuales, se manifestó una contracción del 2.2%, al comparar el primer trimestre del 2020 respecto al mismo período del 2019

Candidatos

Bonilla triplicó la deuda de Kiko Vega a Issstecali: Bentley

La candidata a la gubernatura del Estado asegura que el gobierno que encabeza el morenista triplicó la deuda heredada por su sucesor

Local

Necesario agilizar vacunación, insiste Canacintra

Los gobiernos deben comunicar debidamente cual es el plan de vacunación con fechas, ya que de esto depende también la reactivación económica: Sánchez Torres

Local

Conceden adopción a primer matrimonio gay en BC

La pareja tuvo un proceso de adopción que se prolongó por cuatro años

Local

Imparable el ascenso de casos activos de Covid-19 en BC

El Estado podría llegar en los siguientes días a los 46 mil casos acumulados

Local

Necesario agilizar vacunación, insiste Canacintra

Los gobiernos deben comunicar debidamente cual es el plan de vacunación con fechas, ya que de esto depende también la reactivación económica: Sánchez Torres

Local

Piden vacunación para adultos mayores migrantes

Coordinadores de albergues solicitan aplicación del biológico para mayores de 60 años que residen en estos espacios

Candidatos

Bonilla triplicó la deuda de Kiko Vega a Issstecali: Bentley

La candidata a la gubernatura del Estado asegura que el gobierno que encabeza el morenista triplicó la deuda heredada por su sucesor

Política

En debate | Biométricos para telefonía móvil

El registro del número de una línea telefónica móvil en el Padrón Nacional de Usuarios será obligatorio para el usuario con sus datos personales y biométricos

Aderezo

A cocinar canciones

Gabriela Ruiz lanzó Siempre Carmela, un proyecto que lleva la comida de sus restaurantes a domicilio y luego apostó por los lives en redes sociales.