/ martes 29 de diciembre de 2020

No rehabilitar Anillo periférico afectaría a tráfico pesado

Afecta al tráfico de vehículos pesados que transportan mercancías hacia Estados Unidos.

Que se encuentre en riesgo una obra de mejora del Anillo Periférico en la parte oriente de la ciudad, afecta al tráfico de vehículos pesados que transportan mercancías hacia Estados Unidos, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California, José Inzunza Ronquillo.

El líder de los constructores comentó que el que se renovara esa vialidad permitiría que los camiones de carga que provienen de la parte sur de la ciudad que buscan cruzar la garita comercial, conduzcan por esa vialidad para viajar hacia Estados Unidos.

Actualmente, tendrían que conducir por la Calle Cuarta, para ingresar por la Calzada Independencia, tomar la calle novena y finalmente ingresar a la garita comercial.



“De rehabilitar el Anillo Periférico, en el trayecto de San Luis, entrarías directamente por Lázaro cárdenas y subirías por el Anillo Periférico; (actualmente) todo ese tramo se pasa a vuelta de rueda para pasar por arroyo hondo”.

Esta obra fue una de las sugeridas y presupuestadas por la CMIC ante la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, sin embargo la titular de esta dependencia estatal, Karen Postlethwaite, informó ayer que aunque le fue presentado el proyecto a la federación, no se le asignaron recursos federales para el año que entra.

Esta obra representaría una inversión de 195 millones de pesos, siendo estas una de las obras más relevantes que se proyectaban para el año entrante.



Postlethwaite también informó que para mejorar la vialidad, se gestionaron 30 millones de pesos para rehabilitar esta obra, pero no con todas las adecuaciones del proyecto inicial.

Que se encuentre en riesgo una obra de mejora del Anillo Periférico en la parte oriente de la ciudad, afecta al tráfico de vehículos pesados que transportan mercancías hacia Estados Unidos, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California, José Inzunza Ronquillo.

El líder de los constructores comentó que el que se renovara esa vialidad permitiría que los camiones de carga que provienen de la parte sur de la ciudad que buscan cruzar la garita comercial, conduzcan por esa vialidad para viajar hacia Estados Unidos.

Actualmente, tendrían que conducir por la Calle Cuarta, para ingresar por la Calzada Independencia, tomar la calle novena y finalmente ingresar a la garita comercial.



“De rehabilitar el Anillo Periférico, en el trayecto de San Luis, entrarías directamente por Lázaro cárdenas y subirías por el Anillo Periférico; (actualmente) todo ese tramo se pasa a vuelta de rueda para pasar por arroyo hondo”.

Esta obra fue una de las sugeridas y presupuestadas por la CMIC ante la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, sin embargo la titular de esta dependencia estatal, Karen Postlethwaite, informó ayer que aunque le fue presentado el proyecto a la federación, no se le asignaron recursos federales para el año que entra.

Esta obra representaría una inversión de 195 millones de pesos, siendo estas una de las obras más relevantes que se proyectaban para el año entrante.



Postlethwaite también informó que para mejorar la vialidad, se gestionaron 30 millones de pesos para rehabilitar esta obra, pero no con todas las adecuaciones del proyecto inicial.

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