La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), participará con 105 oficiales, 15 unidades de tránsito en el operativo de halloween y otras 42 en zona centro por el evento de “los siete templos del terror”, mismo que iniciará desde las 17:00.
El comandante de tránsito de la DSPM, Vicente Robles Castañeda, mencionó que habrá patrullas en lugares donde las familiares acuden a pedir dulces, siendo el fraccionamiento Los Pinos, Jardines del Valle, colonia Nueva, dulcerías y al oriente y poniente de Mexicali en las plazas comerciales, entre otros.
El operativo está enfocado en tres sentidos, el primero es el evitar accidentes de tránsito, como choques y atropellamientos; el segundo la protección de los peatones, sobre todo los menores de edad, debido a que en ese festejo las personas suelen caminar arriba y abajo de las banquetas; por último, evitar que personas quieran aprovechar las circunstancias de los disfraces para cometer un ilícito, explicó el subdirector de la corporación, Alejandro Lora Torres.
EVENTO SIETE TEMPLOS
El comandante de tránsito, Robles Castañeda, mencionó que el día del evento de siete templos, determinarán si cierran las vialidades donde estarán participando los 10 clubes nocturnos ubicados en la zona centro de la ciudad, todo depende de la cantidad de personas que participen en el mismo.
Sin embargo, habrá unidades patrulla en cada calle donde se encuentren los antros participantes, como la calle México, Morelos, Sebastián Lerdo de Tejada, entre otras.
Hasta el momento ninguno de los bares participantes han solicitado horas extras para su cierre, en su mayoría, cerrarán entre las 02:00 a las 03:00 horas del primero de noviembre; el evento iniciará a las 20:00 horas del 31 de octubre, dio a conocer Carlos Lizandro Velarde, jefe del Departamento de Supervisión y Permiso de Alcohol.
En el área de inspección habrá un equipo de seis personas acudiendo a estos bares, para examinar que cumplan con los requisitos establecidos, como el no acceso a menores de edad, no tolerancia al consumo de alcohol en latas ni botellas de vidrio y no permitir que las personas salgan a la vía pública con las bebidas alcohólicas.
DÍA DE MUERTOS
Los días 1 y 2 de noviembre, la policía municipal estará participando en el operativo de seguridad del día de muertos, en donde estarán posicionados en los cinco panteones municipales de la ciudad desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas.
Explicó el comandante de tránsito que dentro de los panteones hay seguridad privada para vigilar que las personas no se encuentren ingiriendo bebidas alcohólicas, en dado caso que haya algún conflicto, pueden solicitar el apoyo de la policía municipal y pueden intervenir.