/ jueves 17 de mayo de 2018

Padres de menor con Bipolaridad se reúsan a cambio de plantel

Delegada del SEE indicó que se ha atendido a los padres del menor y se les propuso una atención personalizada en otra institución, pero los padres insisten en que continúe en la escuela.

Dulce María Díaz


Por las condiciones conductuales del menor de siete años que sufre de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH) y Bipolaridad, estudiante de la escuela primaria José G. Valenzuela, la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) informó a los padres intención de reubicar al menor, acción que fue rechazada por los mismos.

La delegada del SEE, Guadalupe Reynoso Zendejas, indicó que después de realizar diversas reuniones con los padres de familia de este pequeño e informales la situación en la que se encontraba su hijo, se le recomendó la reubicación en una escuela con menos alumnos y con mayor capacidad de atención para el problema con el que cuenta, recomendación que no fue bien vista por los mismos.

“Se hizo una mesa de trabajo, se le informa al padre de familia pero no hubo tiempo de poderle dar nombre de otra escuela que fuera conveniente para el alumno; al momento de terminar la reunión se molestan y se van y no hubo tiempo, ya se tenían tres propuestas de escuelas”.

El pasado 2 de mayo se dio a conocer que el pequeño fue dado de baja de esta escuela primaria para ser reubicado a otro plantel que cubriera sus necesidades, acción que no aceptó la señora Dayanara Solano, madre del menor, quien junto a su pareja interpusieron un amparo y de esta manera el viernes 11 de mayo el menor regresó al aula.

Reynoso Zendejas precisó el SEE no le cierra las puertas a nadie, y que la supuesta baja que se dio fue una reubicación que tenía solamente el afán de colaborar por la condición del menor, pero al ver la inconformidad de los padres y la presentación del citado amparo, inmediatamente se reinstaló al menor en la escuela primaria en donde se estará trabajando en estrategias tanto con el menor como con los menores y los padres de familia en el tema de la inclusión.

“Ellos llegan a la escuela con amparo en mano, se le recibe; estamos trabajando estrategias para poder que el niño esté trabajando en USAER; nosotros como SEE no le podemos cerrar las puertas a nadie aquí la coordinación de Participación Social va a trabajar en la sensibilización de los padres de familia”.

El próximo 11 de junio se llevará acabo la audiencia para verificar las pruebas presentadas tanto por los padres de familia como por las autoridades educativas y en la que se decida si el pequeño continúa el próximo ciclo escolar en esta institución o se reubica.

Dulce María Díaz


Por las condiciones conductuales del menor de siete años que sufre de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH) y Bipolaridad, estudiante de la escuela primaria José G. Valenzuela, la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) informó a los padres intención de reubicar al menor, acción que fue rechazada por los mismos.

La delegada del SEE, Guadalupe Reynoso Zendejas, indicó que después de realizar diversas reuniones con los padres de familia de este pequeño e informales la situación en la que se encontraba su hijo, se le recomendó la reubicación en una escuela con menos alumnos y con mayor capacidad de atención para el problema con el que cuenta, recomendación que no fue bien vista por los mismos.

“Se hizo una mesa de trabajo, se le informa al padre de familia pero no hubo tiempo de poderle dar nombre de otra escuela que fuera conveniente para el alumno; al momento de terminar la reunión se molestan y se van y no hubo tiempo, ya se tenían tres propuestas de escuelas”.

El pasado 2 de mayo se dio a conocer que el pequeño fue dado de baja de esta escuela primaria para ser reubicado a otro plantel que cubriera sus necesidades, acción que no aceptó la señora Dayanara Solano, madre del menor, quien junto a su pareja interpusieron un amparo y de esta manera el viernes 11 de mayo el menor regresó al aula.

Reynoso Zendejas precisó el SEE no le cierra las puertas a nadie, y que la supuesta baja que se dio fue una reubicación que tenía solamente el afán de colaborar por la condición del menor, pero al ver la inconformidad de los padres y la presentación del citado amparo, inmediatamente se reinstaló al menor en la escuela primaria en donde se estará trabajando en estrategias tanto con el menor como con los menores y los padres de familia en el tema de la inclusión.

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