/ jueves 29 de noviembre de 2018

Peña sólo dejó dos carreteras importantes en BC: Canacar

Se construyó la carretera Tecate- Sauzal y la carretera de San Felipe hacia el sur del Estado.

Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en Baja California solo se realizaron dos obras carreteras importantes; en este rubro su calificación sería de siete, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) local.

Luciano Jiménez comentó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se construyó la carretera Tecate- Sauzal, que se reclasificó pues originalmente estaba considerada para ser tipo A y al final fue D, lo que significa menos seguridad.

La otra es la carretera de San Felipe hacia el sur del Estado, la cual tiene poco flujo y que un tramo se desplomó con la tormenta tropical Rosa, entre Puertecitos y Laguna de Chapala.

Comentó que Peña Nieto vino en 2016 a entregar una obra de reencarpetado entre Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, “esa no es una obra de modernización, es básicamente lo que se hace en loa municipios”.

A pesar de que se requiere carreteras a lo largo de la frontera, desde Ensenada hasta llegar a Mexicali, falta modernización, aseguró.



“Sí hubo mejora pero no para resolver las necesidades, el crecimiento de la industria en el Estado ha sido muy importante, en cuanto a parques industriales, la infraestructura que los conecta no han tenido un crecimiento igual”.

“Debo reconocer que aunque sí se hicieron obras, no satisfacen las necesidades porque hay un rezago. Los recursos que llegan al Estado de por sí son pocos y se destinan a tramos carreteros lejanos de las ciudades”.

Previamente, la SCT señaló que en los últimos años hubo una reducción de presupuesto para conservación carretera de un 50% en Baja California.



Combustible


En relación al combustible por la reforma energética se hablaba de una baja en el precio del diésel, pero eso no se vio, sino que aumentó.

Al contar el diésel y las gasolinas con un 40% de impuestos, lo consideró como una carga excesiva.

Con respecto a lo regulatorio se han incrementado las medidas, lo que ve como positivo, porque eso les ayuda a tener un mercado parejo y combatir la informalidad.

Sin embargo, la aplicación de esas normas no se ha hecho en su totalidad, hay un rezago en la SCT que debe regular, por cuestiones de reducción de personal, aseguró.


Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en Baja California solo se realizaron dos obras carreteras importantes; en este rubro su calificación sería de siete, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) local.

Luciano Jiménez comentó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se construyó la carretera Tecate- Sauzal, que se reclasificó pues originalmente estaba considerada para ser tipo A y al final fue D, lo que significa menos seguridad.

La otra es la carretera de San Felipe hacia el sur del Estado, la cual tiene poco flujo y que un tramo se desplomó con la tormenta tropical Rosa, entre Puertecitos y Laguna de Chapala.

Comentó que Peña Nieto vino en 2016 a entregar una obra de reencarpetado entre Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, “esa no es una obra de modernización, es básicamente lo que se hace en loa municipios”.

A pesar de que se requiere carreteras a lo largo de la frontera, desde Ensenada hasta llegar a Mexicali, falta modernización, aseguró.



“Sí hubo mejora pero no para resolver las necesidades, el crecimiento de la industria en el Estado ha sido muy importante, en cuanto a parques industriales, la infraestructura que los conecta no han tenido un crecimiento igual”.

“Debo reconocer que aunque sí se hicieron obras, no satisfacen las necesidades porque hay un rezago. Los recursos que llegan al Estado de por sí son pocos y se destinan a tramos carreteros lejanos de las ciudades”.

Previamente, la SCT señaló que en los últimos años hubo una reducción de presupuesto para conservación carretera de un 50% en Baja California.



Combustible


En relación al combustible por la reforma energética se hablaba de una baja en el precio del diésel, pero eso no se vio, sino que aumentó.

Al contar el diésel y las gasolinas con un 40% de impuestos, lo consideró como una carga excesiva.

Con respecto a lo regulatorio se han incrementado las medidas, lo que ve como positivo, porque eso les ayuda a tener un mercado parejo y combatir la informalidad.

Sin embargo, la aplicación de esas normas no se ha hecho en su totalidad, hay un rezago en la SCT que debe regular, por cuestiones de reducción de personal, aseguró.


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