Ante la posibilidad de que no se alcance a cumplir con el número requerido de supervisores y capacitadores asistentes electorales locales en Baja California, el personal del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) tendrá que sumarse a la recolección de paquetes electorales el próximo 2 de junio.
Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del Instituto, reconoció que aún no se ha logrado llenar las 1 mil 300 vacantes que se requieren para la jornada del próximo domingo, ya que al último corte quedan aún 206 vacantes por cubrir.
“Porque en las primeras convocatorias no se logró llenar la totalidad de las más de 1 mil 300 plazas, sin embargo esperamos que en esta última convocatoria lo logremos o nos acerquemos lo más posible, pero ante la posibilidad de que no ocurra ya tener un mecanismo de apoyo”
El día de la jornada electoral se instalarán 5 mil 374 casillas electorales en Baja California, y se distribuirán la misma cantidad de paquetes electorales, que deberán ser trasladados a los 17 distritos electorales al final de la jornada.
Los capacitadores asistentes y supervisores electorales locales apoyan además en el proceso de apertura de las casillas.