/ jueves 24 de septiembre de 2020

Pide Canacar que se generen reglamentos municipales

La ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de Baja California piden certidumbre con la creación de dichos reglamentos

Con los lineamientos que establece la Ley de Movilidad, al sector del transporte de carga se les estaría cobrando diferentes cuotas para transitar en cada municipio, por lo que el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga hizo un llamado a las autoridades de los municipios en Baja California a generar los reglamentos secundarios que complementarían la nueva ley.

Luciano Jiménez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga informó que esta ley ha sido de las más agresivas a este sector y en esta entidad, siendo que además de cobrar un impuesto por transitar en cada municipio, se les criminaliza a los que no tramiten un permiso con privación de la libertad, una multa de 300 a 600 Unidades de Medida Actualizada (Umas) y además la posibilidad de incautar el vehículo involucrado.

Por ello, piden que se creen y se publiquen los reglamentos para dar certidumbre en como operaría la nueva normatividad.

Si vas a entrar a Mexicali es un costo, si vas a entrar a Tijuana es otro y así para cada municipio, subrayando que para Mexicali, es la tasa más alta, no sabemos por qué, pero así lo tabularon

Esta ley genera un impacto no solo en el tema de regulación, dijo, sino también en el consumidor final, pues si deben pagar un nuevo permiso por transitar en cada tramo o cada ciudad, esto impactará en los costos de los servicios que brindan.

Falta el reglamento, conocerlo, para ver si lo que nos han dicho verbalmente se nos pueda garantizar nuestro derecho, al final de cuentas representamos un sector que tiene 80% en las empresas que lo conforman, que son pequeñas y medianas empresas

Con los lineamientos que establece la Ley de Movilidad, al sector del transporte de carga se les estaría cobrando diferentes cuotas para transitar en cada municipio, por lo que el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga hizo un llamado a las autoridades de los municipios en Baja California a generar los reglamentos secundarios que complementarían la nueva ley.

Luciano Jiménez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga informó que esta ley ha sido de las más agresivas a este sector y en esta entidad, siendo que además de cobrar un impuesto por transitar en cada municipio, se les criminaliza a los que no tramiten un permiso con privación de la libertad, una multa de 300 a 600 Unidades de Medida Actualizada (Umas) y además la posibilidad de incautar el vehículo involucrado.

Por ello, piden que se creen y se publiquen los reglamentos para dar certidumbre en como operaría la nueva normatividad.

Si vas a entrar a Mexicali es un costo, si vas a entrar a Tijuana es otro y así para cada municipio, subrayando que para Mexicali, es la tasa más alta, no sabemos por qué, pero así lo tabularon

Esta ley genera un impacto no solo en el tema de regulación, dijo, sino también en el consumidor final, pues si deben pagar un nuevo permiso por transitar en cada tramo o cada ciudad, esto impactará en los costos de los servicios que brindan.

Falta el reglamento, conocerlo, para ver si lo que nos han dicho verbalmente se nos pueda garantizar nuestro derecho, al final de cuentas representamos un sector que tiene 80% en las empresas que lo conforman, que son pequeñas y medianas empresas

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