/ sábado 11 de enero de 2020

Piden autoridades uso consciente del 9-1-1

Sólo el 30% de llamadas que se reciben son emergencias reales

Sólo el 30% de llamadas que recibe el 911 son emergencias reales y el 70% restante llamadas falsas, afirmó Carlos Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

En promedio, dijo, siete de cada diez operadores del C4 atienden llamadas que no son una emergencia, sino de broma o mudas, lo que afecta de manera importante a las corporaciones en la atención de incidentes reales reportados al 911, por lo que pidió a la población crear conciencia del riesgo de esta mala práctica.

Durante una reunión con la presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alma Lorena Araujo Ramos, en las instalaciones del C4 de Mexicali, destacó la importancia de generar una cultura de la denuncia y del uso responsable del número de emergencias.

Ambos coincidieron en trabajar de manera coordinada con diversos sectores de la sociedad para evitar se siga haciendo mal uso del 911.

El comisionado precisó que las llamadas improcedentes, es decir de broma, mudas, insultos y solicitudes de información que no corresponden a una emergencia, restan valioso tiempo en la atención de verdaderos incidentes en donde pudiera estar en peligro la vida de alguna persona.

Otro punto importante, resaltó, es el manejo del tema en las escuelas, pues en muchos de los casos las llamadas de broma provienen de estudiantes, por lo que acordó con Araujo Ramos reforzar la concientización y realizar capacitaciones en las colonias, comercios y centros escolares sobre el buen uso del 911 y 089 de denuncia anónima.


Sólo el 30% de llamadas que recibe el 911 son emergencias reales y el 70% restante llamadas falsas, afirmó Carlos Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

En promedio, dijo, siete de cada diez operadores del C4 atienden llamadas que no son una emergencia, sino de broma o mudas, lo que afecta de manera importante a las corporaciones en la atención de incidentes reales reportados al 911, por lo que pidió a la población crear conciencia del riesgo de esta mala práctica.

Durante una reunión con la presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alma Lorena Araujo Ramos, en las instalaciones del C4 de Mexicali, destacó la importancia de generar una cultura de la denuncia y del uso responsable del número de emergencias.

Ambos coincidieron en trabajar de manera coordinada con diversos sectores de la sociedad para evitar se siga haciendo mal uso del 911.

El comisionado precisó que las llamadas improcedentes, es decir de broma, mudas, insultos y solicitudes de información que no corresponden a una emergencia, restan valioso tiempo en la atención de verdaderos incidentes en donde pudiera estar en peligro la vida de alguna persona.

Otro punto importante, resaltó, es el manejo del tema en las escuelas, pues en muchos de los casos las llamadas de broma provienen de estudiantes, por lo que acordó con Araujo Ramos reforzar la concientización y realizar capacitaciones en las colonias, comercios y centros escolares sobre el buen uso del 911 y 089 de denuncia anónima.


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