Para apoyar a la población que está en riesgo de sufrir una afectación por las altas temperaturas, el DIF Municipal de Mexicali hace un llamado a la comunidad a hacer donaciones de botella de agua de un litro para incrementar la cifra de entregas que se hacen a la gente que está en riesgo de sufrir un golpe de calor.
El Dif Municipal, encabezado por Karla Edith González Navarro, pidió a la sociedad civil que donen botellas de un litro de agua, ya que con este tipo de envases se puede otorgar a su vez un sobre de vida suero oral, el cual está diseñado para mezclarse en un litro de agua.
La paramunicipal instó a donar aguas de dicho tamaño en sus oficinas, ubicadas en la calzada Cetys No. 1699, o bien, dejar la donación en especie en las oficinas de las delegaciones municipales de Bataquez, Ciudad Morelos y la de Ciudad Guadalupe Victoria, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
A través de un vocero se informó que estas agua se entregan a personas en situación de calle, a población migrante y en general a quien lo necesite.
No acceden ser transportados a punto de hidratación
Desde el 15 de mayo solo cuatro personas han accedido a ser transportadas de manera gratuita al punto de hidratación del Albergue Peregrino, como parte del programa “Hidrátate S.O.S.”, en el cual personal del Dif local reparte botellas de agua de manera gratuita y que a su vez, invitan a que se resguarden en el inmueble en mención.
Ahí, en el punto de hidratación instalado en el estacionamiento del Albergue Peregrino, ubicado al lado del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, desde el 15 de mayo se han otorgado 1 mil 468 servicios, los cuales constan de una botella de agua de un litro y su respectivo suero en polvo.