/ lunes 30 de agosto de 2021

Por regreso a clases, mejoran ventas de comerciantes

El comercio organizado en Mexicali reportó que derivado del regreso a clases de manera semipresencial, se manifestó un ligero repunte en sus ventas de entre el 10 y el 30% en aquellos giros relacionados a la educación.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, informó que tras la campaña de descuentos que implementaron más de 30 comercios afiliados a la cámara desde el pasado 15 de agosto, algunos de estos consideraron que fue desalentador el resultado, pues esperaban más ventas.

La presidenta atribuyó las pocas ventas a que el regreso a clases es parcial y escalonado, por lo que los consumidores no han comprado de la misma manera que antes, toda vez que mayoría de los estudiantes siguen en modalidad virtual.

“Hubo un incremento que les funciona (a los comerciantes) para seguir subsistiendo, más no las ventas como se hubieran esperado o como las tuvimos en al anterior de la pandemia, en el 2019”.

Por ejemplo, refirió que las papelerías fueron las más beneficiadas, ya que reportaron un repunte en sus ventas del 30%. Las ópticas y un establecimiento de atención auditiva reportó una mejora en sus ventas del 10%, mientras que las tiendas de uniformes un incremento del 30%. Las zapaterías reportaron una mejora del 10% y las tiendas de tela un incremento del 25%.

Mencionó que los negocios participantes en dicha campaña de descuentos evaluarán si mantendrán algún descuento para lo que resta de septiembre.

No es como antes

Arely Solorio, encargada de la papelería Karen, reconoció que aunque sí hubo una mayor venta durante los últimos días, esto no se compara con años anteriores.

Por la educación en línea, dijo que este verano fue raro ver que alguna familia buscara surtir la lista de útiles escolares completa. Artículos como colores, tijeras, entre otros accesorios no fueron tan pedidos como los cuadernos, ya que muchas escuelas, sobre todo las particulares, son las que exigen que sean de cierta marca o color.

“Los artículos los van surtiendo en el transcurso del año conforme van necesitando los niños las cosas y como los niños no están yendo a la escuela, ya no se les pierde (tanto) los colores, tijeras, sacapuntas y las mamás cualquier tijera la tienen en casa y ese tipo de cosas ya no les están comprando tanto”.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, informó que tras la campaña de descuentos que implementaron más de 30 comercios afiliados a la cámara desde el pasado 15 de agosto, algunos de estos consideraron que fue desalentador el resultado, pues esperaban más ventas.

La presidenta atribuyó las pocas ventas a que el regreso a clases es parcial y escalonado, por lo que los consumidores no han comprado de la misma manera que antes, toda vez que mayoría de los estudiantes siguen en modalidad virtual.

“Hubo un incremento que les funciona (a los comerciantes) para seguir subsistiendo, más no las ventas como se hubieran esperado o como las tuvimos en al anterior de la pandemia, en el 2019”.

Por ejemplo, refirió que las papelerías fueron las más beneficiadas, ya que reportaron un repunte en sus ventas del 30%. Las ópticas y un establecimiento de atención auditiva reportó una mejora en sus ventas del 10%, mientras que las tiendas de uniformes un incremento del 30%. Las zapaterías reportaron una mejora del 10% y las tiendas de tela un incremento del 25%.

Mencionó que los negocios participantes en dicha campaña de descuentos evaluarán si mantendrán algún descuento para lo que resta de septiembre.

No es como antes

Arely Solorio, encargada de la papelería Karen, reconoció que aunque sí hubo una mayor venta durante los últimos días, esto no se compara con años anteriores.

Por la educación en línea, dijo que este verano fue raro ver que alguna familia buscara surtir la lista de útiles escolares completa. Artículos como colores, tijeras, entre otros accesorios no fueron tan pedidos como los cuadernos, ya que muchas escuelas, sobre todo las particulares, son las que exigen que sean de cierta marca o color.

“Los artículos los van surtiendo en el transcurso del año conforme van necesitando los niños las cosas y como los niños no están yendo a la escuela, ya no se les pierde (tanto) los colores, tijeras, sacapuntas y las mamás cualquier tijera la tienen en casa y ese tipo de cosas ya no les están comprando tanto”.

Local

Supervisa albercas y balnearios en Mexicali para esta Semana Santa

18 albercas y balnearios en Mexicali y San Felipe se encuentran aptos para operar

Local

A dos años de la desaparición de Kevin Moreno; realizan vigilia en zona de antros 

Asistieron amigos y familiares de Kevin así como víctimas indirectas de desaparición forzada

Local

Son ya 6 fallecidos por rickettsia en BC: Medina Amarillas

Un tercio de los infectados son niños, reconoció el secretario de Salud.

Policiaca

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos perros

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Si dejo de trabajar ¿pierdo mi ahorro en el Infonavit?

Si después de pensionarte no has pedido al Infonavit que te devuelva ese ahorro, el dinero tampoco lo pierdes

Local

Sonora niega búsqueda de desaparecidos 

Gonzálo Moreno, padres de Kevin que desapareció del bar Shot, cuenta con la hipótesis de que hay movilidad de desaparecidos a Sonora, pero el gobierno de Alfonso Durazo ha rechazado realizar operativos de búsqueda