Para el próximo año se prepara la contratación de 47 elementos más para la Policía Municipal de San Felipe, que actualmente cuenta con 52 agentes, informó el presidente del Concejo Fundacional del recién creado municipio, José Luis Dagnino López.
Resaltó que las plazas ya se encuentran autorizadas, siempre y cuando los prospectos cumplan con el proceso de ley, y que esta contratación se realizará de manera gradual.
“Es un monto aproximado de los 18 millones de pesos para los nuevos elementos; es un proceso que debes de seguir, tienen que acudir a la academia, cumplir con el C3, tienen que hacer todo el proceso legal que establece el reglamento y la ley”
Además de la contratación de los nuevos agentes, Dagnino López indicó que cuentan con un convenio con la Secretaría de Marina, para que los 62 elementos de esta corporación realicen labores de vigilancia y seguridad pública por aire, mar y tierra en el Puerto.
El presidente del Concejo Fundacional de San Felipe indicó que también se plantea la adquisición de patrullas y equipo nuevo para la Policía Municipal, además de un reforzamiento de programas preventivos relacionados al deporte, arte y cultura, para el 2023.
Pagan a Mexicali
Sobre el convenio que se firmó con el Ayuntamiento de Mexicali para la prestación del servicio de seguridad por los primeros meses del nuevo municipio, el funcionario aseguró que este pago ya se cubrió en tiempo y forma, con un costo cercano a los 11 millones 800 mil pesos.
Agradeciendo el apoyo de Mexicali, Dagnino López aseguró que ya no tienen ningún pendiente con el municipio de Mexicali, y se mostró seguro de que San Felipe puede cubrir sus necesidades sin el apoyo de otros municipios.
El convenio original se mantuvo activo durante 6 meses, en los cuales Mexicali cubrió el salario y prestaciones de los 50 elementos de policía de San Felipe, con intención de que la seguridad no fuera afectada por la separación de San Felipe.