/ jueves 26 de marzo de 2020

PROFECO suspende super mercado por aumentos injustifcados

En el programa especial de revisión de establecimientos por la emergencia por el Coronavirus

Originado por una denuncia ciudadana por un supuesto aumento a los precios del saco de papa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó unos productos de un supermercado ubicado al Poniente de la ciudad, y colocó sellos a la entrada del establecimiento.


Sergio Caro I La Voz de la Frontera


La tarde de ayer, la delegación de la dependencia federal ahora con sede en Tijuana, realizó un operativo en el que estuvo presente su titular, Óscar Zárate Chávez, así como el delegado único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

En consecuencia, se realizó una inspección por todo el establecimiento, en el que se revisaron que los precios de los productos no hayan sido incrementados injustificadamente, así como que los precios esté a la vista así como la información comercial.

Producto de este trabajo, las autoridades federales procedieron a inmovilizar por diversos motivos, productos como el saco de papa, cloro, detergente en polvo marca Ariel, Pinol, arroz marca Verde Valle, frijol pinto Pachuco, y un producto, al parecer queso para nachos.

Estos productos serán liberados hasta que estas faltas sean resuelvan y subsanen.


Sergio Caro I La Voz de la Frontera


Zárate Chávez comentó que los operativos de revisión iniciaron este martes en Tijuana en 3 supermercados, y en Mexicali revisarían otros 3.

“La idea es que si el ciudadano recibe una posible práctica abusiva, nos lo haga saber y nosotros de manera inmediata accionar”.

La denuncias son por diversos temas, dijo, van desde la no exhibición de precios, la presunción de un incremento de precios, entre otras, todas se atienden, por lo que una vez que llega la gente de Profeco, vigilan el comportamiento de la actividad comercial.



La sanción es una multa muy elevada, para inhibir este tipo de conductas en contra de los consumidores, y siempre van en proporción a la falta, en lo que va del año van alrededor de 190, mientras que por la contingencia van entre 8 y 10.

Destacó que no afecta el hecho de que la presente administración federal haya retirado la oficina de Profeco en Mexicali, ya que según el funcionario federal, ya que atienden a los consumidores por los distintos medios como son correos electrónicos y el teléfono del consumidor 01 800 468 87 22.

Originado por una denuncia ciudadana por un supuesto aumento a los precios del saco de papa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó unos productos de un supermercado ubicado al Poniente de la ciudad, y colocó sellos a la entrada del establecimiento.


Sergio Caro I La Voz de la Frontera


La tarde de ayer, la delegación de la dependencia federal ahora con sede en Tijuana, realizó un operativo en el que estuvo presente su titular, Óscar Zárate Chávez, así como el delegado único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

En consecuencia, se realizó una inspección por todo el establecimiento, en el que se revisaron que los precios de los productos no hayan sido incrementados injustificadamente, así como que los precios esté a la vista así como la información comercial.

Producto de este trabajo, las autoridades federales procedieron a inmovilizar por diversos motivos, productos como el saco de papa, cloro, detergente en polvo marca Ariel, Pinol, arroz marca Verde Valle, frijol pinto Pachuco, y un producto, al parecer queso para nachos.

Estos productos serán liberados hasta que estas faltas sean resuelvan y subsanen.


Sergio Caro I La Voz de la Frontera


Zárate Chávez comentó que los operativos de revisión iniciaron este martes en Tijuana en 3 supermercados, y en Mexicali revisarían otros 3.

“La idea es que si el ciudadano recibe una posible práctica abusiva, nos lo haga saber y nosotros de manera inmediata accionar”.

La denuncias son por diversos temas, dijo, van desde la no exhibición de precios, la presunción de un incremento de precios, entre otras, todas se atienden, por lo que una vez que llega la gente de Profeco, vigilan el comportamiento de la actividad comercial.



La sanción es una multa muy elevada, para inhibir este tipo de conductas en contra de los consumidores, y siempre van en proporción a la falta, en lo que va del año van alrededor de 190, mientras que por la contingencia van entre 8 y 10.

Destacó que no afecta el hecho de que la presente administración federal haya retirado la oficina de Profeco en Mexicali, ya que según el funcionario federal, ya que atienden a los consumidores por los distintos medios como son correos electrónicos y el teléfono del consumidor 01 800 468 87 22.

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