/ miércoles 2 de agosto de 2023

Promueven a BC en New York, Washington y Arlington

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que la misión de promoción tiene el objetivo de crear proyectos para impulsar el empleo y el bienestar de las familias en la entidad

Baja California fue promovido en materia económica, cultural, turística y gastronómica en las ciudades de Nueva York, Washington D.C. y Arlington en los Estados Unidos, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Destacando las oportunidades de inversión en la entidad, por ello se reunieron con los directivos de la empresa Tesla y General Motors, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales.

Además de empresas de semiconductores y del ramo aeroespacial que se interesaron en el capital humano del Estado, teniendo una conversación directa con los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Cetys Universidad, Luis Enrique Palafox y Fernando León, respectivamente.

Kurt Ignacio Honold Morales | Secretario de Economía e Innovación / Foto: Cortesía

Honold Morales hizo énfasis en el futuro de la electromovilidad y puntualizó la importancia del acuerdo que firmó la gobernadora Marina del Pilar con Amazon, el cual permitirá que artesanos y representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de Baja California puedan exportar sus productos a través de la plataforma digital de la compañía de alcance global.

Por su parte, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, comentó que posicionaron los destinos de Baja California en la costa este de Estados Unidos, para aumentar el consumo promedio de los turistas en la región.

Miguel Aguiñiga Rodríguez | Secretario de Turismo de Baja California / Foto: Cortesía

Entre las principales actividades, estuvo la muestra de Baja California en el Queens Night Market y la proyección del vídeo promocional del Estado en las pantallas de Times Square, mismo que se estima que será visto por al menos 12 millones de personas.

Asimismo, sostuvo una serie de reuniones de trabajo con empresas hoteleras y del sector turístico internacional para impulsar actividades turísticas en la mega región entre Baja California y el sur de California, así como el impulso de más visitas derivadas del arribo cruceros al puerto de Ensenada y el anuncio de un nuevo vuelo entre Phoenix, Arizona y la ciudad de Tijuana.

A lo anterior se suma la construcción de dos nuevos hoteles de la cadena Marriott International para 2024 en las ciudades de Tijuana y Mexicali, lo que implica la consolidación de las actividades turísticas, que representan el 7 por ciento del Producto Interno Bruto.

La secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez, destacó la presencia de productoras y productores en dicha misión de trabajo que, con sus propios recursos, trasladaron proteína de mar para mostrarla en Estados Unidos, con lo que se avanzó de forma importante hacia la formalización de nuevos negocios entre Baja California y la costa este de Estados Unidos.

Alma Rosa García Juárez | Secretaria de Pesca y Acuacultura / Foto: Cortesía

Además se promovió la gastronomía a través del concepto de la cocina BajaMed que se sostiene de la calidad de los productos en Baja California.

Se destacó la inauguración del mes de Baja California en el Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C. y la muestra del arte de los pueblos originarios en el Lincoln Center, así como en otros recintos de alto impacto en dicha región de Estados Unidos.

Entre las gestiones más importantes se encuentra la posibilidad de obtener becas para creadoras y creadores de Baja California en la Universidad de Nueva York a través del Consulado Mexicano, lo que podría potenciar su capacidad creativa a corto, mediano y largo plazo.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que la misión de promoción tiene el objetivo de crear proyectos para impulsar el empleo y el bienestar de las familias en la entidad.

Agradeció al Consulado de México en Nueva York y la Embajada de México en Estados Unidos, encabezadas por el cónsul Jorge Islas y el embajador Esteban Moctezuma.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que tanto Nueva York como Washington D.C. están entre las ciudades más importantes del mundo, por lo que resultó fundamental el reunirse con empresarios y organismos de estas urbes para promover al Estado, así como acercar a chefs, productoras y productores agrícolas y pesqueros y artistas para que muestren su trabajo en uno de los principales escenarios a nivel global.

Baja California fue promovido en materia económica, cultural, turística y gastronómica en las ciudades de Nueva York, Washington D.C. y Arlington en los Estados Unidos, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Destacando las oportunidades de inversión en la entidad, por ello se reunieron con los directivos de la empresa Tesla y General Motors, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales.

Además de empresas de semiconductores y del ramo aeroespacial que se interesaron en el capital humano del Estado, teniendo una conversación directa con los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Cetys Universidad, Luis Enrique Palafox y Fernando León, respectivamente.

Kurt Ignacio Honold Morales | Secretario de Economía e Innovación / Foto: Cortesía

Honold Morales hizo énfasis en el futuro de la electromovilidad y puntualizó la importancia del acuerdo que firmó la gobernadora Marina del Pilar con Amazon, el cual permitirá que artesanos y representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de Baja California puedan exportar sus productos a través de la plataforma digital de la compañía de alcance global.

Por su parte, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, comentó que posicionaron los destinos de Baja California en la costa este de Estados Unidos, para aumentar el consumo promedio de los turistas en la región.

Miguel Aguiñiga Rodríguez | Secretario de Turismo de Baja California / Foto: Cortesía

Entre las principales actividades, estuvo la muestra de Baja California en el Queens Night Market y la proyección del vídeo promocional del Estado en las pantallas de Times Square, mismo que se estima que será visto por al menos 12 millones de personas.

Asimismo, sostuvo una serie de reuniones de trabajo con empresas hoteleras y del sector turístico internacional para impulsar actividades turísticas en la mega región entre Baja California y el sur de California, así como el impulso de más visitas derivadas del arribo cruceros al puerto de Ensenada y el anuncio de un nuevo vuelo entre Phoenix, Arizona y la ciudad de Tijuana.

A lo anterior se suma la construcción de dos nuevos hoteles de la cadena Marriott International para 2024 en las ciudades de Tijuana y Mexicali, lo que implica la consolidación de las actividades turísticas, que representan el 7 por ciento del Producto Interno Bruto.

La secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez, destacó la presencia de productoras y productores en dicha misión de trabajo que, con sus propios recursos, trasladaron proteína de mar para mostrarla en Estados Unidos, con lo que se avanzó de forma importante hacia la formalización de nuevos negocios entre Baja California y la costa este de Estados Unidos.

Alma Rosa García Juárez | Secretaria de Pesca y Acuacultura / Foto: Cortesía

Además se promovió la gastronomía a través del concepto de la cocina BajaMed que se sostiene de la calidad de los productos en Baja California.

Se destacó la inauguración del mes de Baja California en el Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C. y la muestra del arte de los pueblos originarios en el Lincoln Center, así como en otros recintos de alto impacto en dicha región de Estados Unidos.

Entre las gestiones más importantes se encuentra la posibilidad de obtener becas para creadoras y creadores de Baja California en la Universidad de Nueva York a través del Consulado Mexicano, lo que podría potenciar su capacidad creativa a corto, mediano y largo plazo.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que la misión de promoción tiene el objetivo de crear proyectos para impulsar el empleo y el bienestar de las familias en la entidad.

Agradeció al Consulado de México en Nueva York y la Embajada de México en Estados Unidos, encabezadas por el cónsul Jorge Islas y el embajador Esteban Moctezuma.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que tanto Nueva York como Washington D.C. están entre las ciudades más importantes del mundo, por lo que resultó fundamental el reunirse con empresarios y organismos de estas urbes para promover al Estado, así como acercar a chefs, productoras y productores agrícolas y pesqueros y artistas para que muestren su trabajo en uno de los principales escenarios a nivel global.

Local

Frustran operativo de búsqueda en Sonora

En SLRC irían a “El Basurón” y los llevaron a Las Antenas, donde localizaron restos humanos

Policiaca

Detienen a tres personas por el caso de los extranjeros desaparecidos en Ensenada

Aparentemente también fue localizado el vehículo en donde viajaban los hombres, en malas condiciones, sin embargo esto no ha sido confirmado.

Local

Transportistas denuncian presunta extorsión de policía municipal 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali removió al elemento tras la denuncia

Local

Invitan a Vacunatón edición Star Wars para niñas y niños en BC

Se instalarán módulos en diversas plazas y parques, para aplicar las dosis de vacunas dentro del esquema básico, de manera gratuita

Local

Abre por fin el estacionamiento del Centro Histórico; será gratuito el primer mes

Se tiene la idea, a futuro, de construir un tercer nivel, en caso de que sea necesario