/ sábado 16 de febrero de 2019

Pueden usuarios de “Ya Está” poner quejas de alumbrado

En la ciudad, valle y San Felipe,  se tiene un inventario de 6 mil 706 luminarias apagadas, lo que representa un 10% del total

La aplicación de celular “Ya Está”, creada por el Ayuntamiento para recibir denuncias sobre diferentes necesidades de servicios públicos en la comunidad, ahora ya cuenta con la posibilidad de poner quejas sobre fallas en luminarias.

El director de Servicios Públicos de Mexicali, Carlos Flores, informó que actualmente hay 11 mil 560 usuarios de la aplicación descargada en su celular.

En general en la ciudad, valle y San Felipe, dijo, se tiene un inventario de 6 mil 706 luminarias apagadas, lo que representa un 10% del total, que es de 69 mil 250.

Con los programas de mantenimiento que realizan se han rescatado desde 2017 alrededor de 3 mil.

En enero se agregó el concepto alumbrado público, puesto que se realizaban reportes sin que fuera una de las opciones (511 por lámpara apagada).

Los conceptos de la aplicación son: animal muerto en vía pública, árbol caído, grafiti, semáforos con fallas, lámparas apagadas. Se han recibido 4 mil 493 reportes, con un 96% de cobertura.

Hemos procurado atender con mayor diligencia el tema de la lámpara apagada, sabemos que igual que la basura es un tema muy sensible.


Lo que estamos buscando es mejorar nuestros tiempos de capacidad de respuesta, cuando empezó la administración traíamos 10 días para atender esto, ahorita lo hemos logrado bajar entre 4 y 5 días.

Comentó que los ciudadanos también denuncian otros tipos de asuntos que no corresponden al Ayuntamiento, por ejemplo, temas que tienen que ver con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali; estos son canalizados a donde corresponda.

La aplicación de celular “Ya Está”, creada por el Ayuntamiento para recibir denuncias sobre diferentes necesidades de servicios públicos en la comunidad, ahora ya cuenta con la posibilidad de poner quejas sobre fallas en luminarias.

El director de Servicios Públicos de Mexicali, Carlos Flores, informó que actualmente hay 11 mil 560 usuarios de la aplicación descargada en su celular.

En general en la ciudad, valle y San Felipe, dijo, se tiene un inventario de 6 mil 706 luminarias apagadas, lo que representa un 10% del total, que es de 69 mil 250.

Con los programas de mantenimiento que realizan se han rescatado desde 2017 alrededor de 3 mil.

En enero se agregó el concepto alumbrado público, puesto que se realizaban reportes sin que fuera una de las opciones (511 por lámpara apagada).

Los conceptos de la aplicación son: animal muerto en vía pública, árbol caído, grafiti, semáforos con fallas, lámparas apagadas. Se han recibido 4 mil 493 reportes, con un 96% de cobertura.

Hemos procurado atender con mayor diligencia el tema de la lámpara apagada, sabemos que igual que la basura es un tema muy sensible.


Lo que estamos buscando es mejorar nuestros tiempos de capacidad de respuesta, cuando empezó la administración traíamos 10 días para atender esto, ahorita lo hemos logrado bajar entre 4 y 5 días.

Comentó que los ciudadanos también denuncian otros tipos de asuntos que no corresponden al Ayuntamiento, por ejemplo, temas que tienen que ver con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali; estos son canalizados a donde corresponda.

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