Aunque se anunció que el periodo de la canícula culminó, la campaña de hidratación del Dif Municipal continuará hasta que termine el verano, así lo informó la presidenta de esa paramunicipal, Karla Edith González Navarro.
Recordó que el año pasado se culminó con el programa de hidratación al iniciar el otoño, lo cual este año sucederá el próximo 22 de octubre, fecha en que estima la presidenta que se suspenderá esta iniciativa.
A pesar de que el pasado domingo y ayer se registró un clima relativamente agradable, dijo que las lluvias solo fueron algo temporal y que continuará trabajando el personal del Dif Municipal en atender a las personas que están en riesgo de sufrir un golpe de calor.
Desde que la autoridad estatal emitió una alerta epidemiológica por el calor que se registra en esta ciudad, dijo que otras dependencias y corporaciones de seguridad se han sumado a participar en recorridos que se hacen en vehículos oficiales, los cuales se reparten las rutas a recorrer, por día.
En estos recorridos, a veces le corresponde al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, o bien, a la Guardia Nacional, mientras que en San Felipe, le corresponde a la Secretaría de Marina.
“Hacemos los recorridos dependiendo el día que nos asignen, porque también está el Dif Estatal, está la Secretaría de Salud, Bomberos, Bienestar Social Municipal, Protección Civil del Estado, todo esto se hace todos los días, pero no todos los días nos corresponde acompañar la caravana; se va asignando por día”, comentó.
González Navarro comentó que entre las rutas que se han recorrido desde el 15 de mayo de este año, así como en los diferentes puntos de hidratación, se han entregado 25 mil 266 litros de agua junto con su respectivo sobre de suero vida oral.
Insistió en que el punto de hidratación del Albergue Peregrino, al igual que el de la colonia Bellavista permanecerán abiertos, al igual que el vehículo del programa “Hidrátate S.O.S”.
“Todavía nos queda un mes de trabajo”,concluyó la presidenta del Dif.