Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Baja California (TJEBC) rechazó nueve recursos presentados en contra de la asignación de diputados de representación proporcional o plurinominales, para la siguiente legislatura del Congreso del Estado.
Esto, al considerar que los argumentos son infundados o inoperantes, confirmando de esta manera la designación de espacios que dio el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la cual recibió un total de 16 impugnaciones en su contra.
En la resolución de los recursos, el tribunal argumentó que el Consejo General del IEEBC actuó conforme a la constitución de Baja California, rechazando la idea de que el organismo electoral debió haber entregado curules como acciones afirmativas en favor de comunidades vulnerables, como la población indígena o afromexicana, personas con discapacidad o de la comunidad LGBT+.
Asimismo, se negó la idea de que el Partido Verde Ecologista de México tuviera una sobre representación en la nueva legislatura, argumentando que el haber obtenido una diputación de mayoría relativa, como parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, Verde, Fuerza por México BC), no impide que se le asigne una diputación plurinominal.
Se rechazó además la idea de que el nuevo congreso tendrá una sobre representación de mujeres, con 16 diputadas y 9 diputados, señalando que esto no atenta con el principio de paridad.