/ miércoles 13 de marzo de 2019

Recomendó Banobras más seguridad en Línea Exprés

Actualmente se realizan las mejoras solicitadas.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) recomendó al Ayuntamiento de Mexicali integrar mayor seguridad en la infraestructura de paraderos de la Línea Exprés 1, informó el director de Obras Públicas de Mexicali.

Francisco Reynoso Ambriz dijo que actualmente se realizan las mejoras solicitadas.

“Lo que se estaba haciendo es la obra de protección de los paraderos; y no es protegerlos del camión, porque los camiones caben perfectamente, estamos protegiéndolos de los vehículos que pasan por afuera”.



Los parabuses se colocarán donde sea necesario, algunos estarán ubicados en la parte central de la vialidad, esa es una de las adecuaciones hechas.

En el tramo de la Zona Centro hasta Gómez Morín serán paradas de autobuses laterales, igual que de la Calle Novena en adelante; en la parte confinada central (encerrada) es donde van en medio.

Serán 113 piezas, paraderos sencillos, dobles y triples, en función del aforo de usuarios, por ejemplo en el área industrial se requerirán los más grandes.



Aunque se haya dicho que la obra estaría lista en enero o marzo, lo importante es mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios, manifestó.

Dijo que las obras del Corredor Palaco se iniciaron realmente en agosto, son siete meses, con una construcción que tenía siete años sin operar; “si nos lleva 8 o 9 meses sería un trabajo con buen ritmo”.


El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) recomendó al Ayuntamiento de Mexicali integrar mayor seguridad en la infraestructura de paraderos de la Línea Exprés 1, informó el director de Obras Públicas de Mexicali.

Francisco Reynoso Ambriz dijo que actualmente se realizan las mejoras solicitadas.

“Lo que se estaba haciendo es la obra de protección de los paraderos; y no es protegerlos del camión, porque los camiones caben perfectamente, estamos protegiéndolos de los vehículos que pasan por afuera”.



Los parabuses se colocarán donde sea necesario, algunos estarán ubicados en la parte central de la vialidad, esa es una de las adecuaciones hechas.

En el tramo de la Zona Centro hasta Gómez Morín serán paradas de autobuses laterales, igual que de la Calle Novena en adelante; en la parte confinada central (encerrada) es donde van en medio.

Serán 113 piezas, paraderos sencillos, dobles y triples, en función del aforo de usuarios, por ejemplo en el área industrial se requerirán los más grandes.



Aunque se haya dicho que la obra estaría lista en enero o marzo, lo importante es mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios, manifestó.

Dijo que las obras del Corredor Palaco se iniciaron realmente en agosto, son siete meses, con una construcción que tenía siete años sin operar; “si nos lleva 8 o 9 meses sería un trabajo con buen ritmo”.


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