/ miércoles 3 de junio de 2020

Reconocen disminución de personal en Sector Turístico

Esperan recuperarlo cuando puedan reanudarse eventos masivos

Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el sector turístico se ha disminuido la cantidad de personal que tenían laborando, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali.



César Araiza Dueñas comentó desconocer la cifra de cuánto personal se ha recortado, sin embargo el empresario dijo esperar que con el tiempo, una vez que se puedan reanudar las labores “con la nueva normalidad”, se puedan recuperar las fuentes de empleo.

Aunque todavía no existe una fecha para que puedan reanudarse eventos masivos y de manera consecuente los eventos sociales, Araiza puntualizó que la actividad no se hará de la misma forma en que se hacía antes.

“Esto va ir caminando lentamente y creo que la planta laboral que teníamos anteriormente antes de la contingencia no va a ser igual”.



Con el tiempo, dijo que esperan reanudar labores en los centros de consumo, en donde los administradores están buscando que los eventos sean reprogramados y no cancelados.

“La labor del hotel es tratar de reagendar y no de cancelar, si hay gente que pide que no lo reagenden, tienen que regresar los depósitos y lo que se pactó”.

Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el sector turístico se ha disminuido la cantidad de personal que tenían laborando, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali.



César Araiza Dueñas comentó desconocer la cifra de cuánto personal se ha recortado, sin embargo el empresario dijo esperar que con el tiempo, una vez que se puedan reanudar las labores “con la nueva normalidad”, se puedan recuperar las fuentes de empleo.

Aunque todavía no existe una fecha para que puedan reanudarse eventos masivos y de manera consecuente los eventos sociales, Araiza puntualizó que la actividad no se hará de la misma forma en que se hacía antes.

“Esto va ir caminando lentamente y creo que la planta laboral que teníamos anteriormente antes de la contingencia no va a ser igual”.



Con el tiempo, dijo que esperan reanudar labores en los centros de consumo, en donde los administradores están buscando que los eventos sean reprogramados y no cancelados.

“La labor del hotel es tratar de reagendar y no de cancelar, si hay gente que pide que no lo reagenden, tienen que regresar los depósitos y lo que se pactó”.

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