/ martes 11 de junio de 2019

Recrean estudiantes a niños en albergues

Alumnas de la UABC decidieron entretenerlos con dinámicas educativas, algunos días a la semana.

Al observar que los niños dentro de los albergues pasan todo el día sin actividades, sin acudir a una escuela, alumnas de la Universidad Autónoma de Baja California decidieron entretenerlos con dinámicas educativas, algunos días a la semana.

La profesora Diana González dijo que acudieron los estudiantes a los refugios como parte del programa de servicio social profesional “Moviendo Al Mundo”, de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas; pero además participan alumnos de la Maestría en Administración Pública.

La primera intención era hacer entrevistas de investigación en los albergues Alfa y Omega y en Refugio Migrante (Cobina), al terminar, en su etapa final, convocar a donaciones para apoyar a que estos espacios continúen.


Foto: Jorge Galindo


Desde hace tres semanas iniciaron con sus actividades, y se dieron cuenta de que era necesario trabajar con los menores, “es triste que los niños estén sin hacer nada todo el día”.

Los niños están muy preocupados por la fecha de sus citas para el proceso de solicitud de visa humanitaria en Estados Unidos; recuerdan más, que día tienen que acudir, que ni su fecha de cumpleaños, comentó.

La profesora universitaria consideró que el Sistema Educativo Estatal debería acudir a los albergues a atender las necesidades educativas de los menores en estos sitios.

Una manera de mitigar la ansiedad fue realizar actividades recreativas, dibujo, lectura de cuentos, canciones, juegos infantiles, que les ayuden a los niños a sentirse mejor, a convivir y alejarlo de la situación.



Como estudiante de maestría, Adriana Moreno, busca conocer sobre su tránsito migratorio, cómo lo viven desde que salen de su país, cómo son los obstáculos a los que se enfrentan en el tránsito, si han cruzado a Estados Unidos cómo los han tratado, entre otras situaciones.

Hay una parte de la historia de vida que se vincula con el proceso migratorio y esa se pretende analizar, para en un futuro tomar acciones, enfocadas a las condiciones actuales de los migrantes.

Al observar que los niños dentro de los albergues pasan todo el día sin actividades, sin acudir a una escuela, alumnas de la Universidad Autónoma de Baja California decidieron entretenerlos con dinámicas educativas, algunos días a la semana.

La profesora Diana González dijo que acudieron los estudiantes a los refugios como parte del programa de servicio social profesional “Moviendo Al Mundo”, de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas; pero además participan alumnos de la Maestría en Administración Pública.

La primera intención era hacer entrevistas de investigación en los albergues Alfa y Omega y en Refugio Migrante (Cobina), al terminar, en su etapa final, convocar a donaciones para apoyar a que estos espacios continúen.


Foto: Jorge Galindo


Desde hace tres semanas iniciaron con sus actividades, y se dieron cuenta de que era necesario trabajar con los menores, “es triste que los niños estén sin hacer nada todo el día”.

Los niños están muy preocupados por la fecha de sus citas para el proceso de solicitud de visa humanitaria en Estados Unidos; recuerdan más, que día tienen que acudir, que ni su fecha de cumpleaños, comentó.

La profesora universitaria consideró que el Sistema Educativo Estatal debería acudir a los albergues a atender las necesidades educativas de los menores en estos sitios.

Una manera de mitigar la ansiedad fue realizar actividades recreativas, dibujo, lectura de cuentos, canciones, juegos infantiles, que les ayuden a los niños a sentirse mejor, a convivir y alejarlo de la situación.



Como estudiante de maestría, Adriana Moreno, busca conocer sobre su tránsito migratorio, cómo lo viven desde que salen de su país, cómo son los obstáculos a los que se enfrentan en el tránsito, si han cruzado a Estados Unidos cómo los han tratado, entre otras situaciones.

Hay una parte de la historia de vida que se vincula con el proceso migratorio y esa se pretende analizar, para en un futuro tomar acciones, enfocadas a las condiciones actuales de los migrantes.

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