/ martes 5 de julio de 2022

Refuerzo de vigilancia en la frontera no debe afectar cruce comercial; Canacar

Piden a autoridades que sus estrategias para enfrentar la migración ilegal no tengan un impacto en la aduana comercial.

El refuerzo en la vigilancia e inspecciones a vehículos de carga que cruzan de México a Estados Unidos no debe afectar al comercio entre los dos países, consideró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luciano Jiménez Laveaga.

Esto luego de que se anunciara la creación de nuevos puntos de revisión para camiones que entren al estado de Texas desde México en días anteriores, como reacción a la muerte de 53 migrantes encontrados en la caja de un tráiler abandonado a las afueras de la ciudad de San Antonio.

“Lo que nosotros entendemos es que están en pláticas binacionales para establecer un flujo adecuado de migración sin que este problema social afecte el comercio”

El empresario reconoció que en Baja California también existe un problema de migración ilegal que se aprovecha del transporte de carga, como ocurrió el pasado 18 de marzo en Mexicali, cuando un grupo de migrantes intentó cruzar a Estados Unidos por los patios de la aduana comercial.

Foto: Carlos Juvera | La Voz de la Frontera

Sin embargo, pidió a las autoridades el evitar que estos problemas migratorios generen un impacto en la economía y en el cruce de mercancías en ambos países, y señaló que ya se tienen mesas de trabajo para garantizar el flujo normal de los camiones de carga.

Por el momento, el delegado puntualizó que no se espera un incremento en los tiempos de espera para que los camiones de carga crucen hacia los Estados Unidos por la aduana mexicalense, los cuales actualmente deben esperar un máximo de dos horas para poder cruzar al vecino país.

El refuerzo en la vigilancia e inspecciones a vehículos de carga que cruzan de México a Estados Unidos no debe afectar al comercio entre los dos países, consideró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luciano Jiménez Laveaga.

Esto luego de que se anunciara la creación de nuevos puntos de revisión para camiones que entren al estado de Texas desde México en días anteriores, como reacción a la muerte de 53 migrantes encontrados en la caja de un tráiler abandonado a las afueras de la ciudad de San Antonio.

“Lo que nosotros entendemos es que están en pláticas binacionales para establecer un flujo adecuado de migración sin que este problema social afecte el comercio”

El empresario reconoció que en Baja California también existe un problema de migración ilegal que se aprovecha del transporte de carga, como ocurrió el pasado 18 de marzo en Mexicali, cuando un grupo de migrantes intentó cruzar a Estados Unidos por los patios de la aduana comercial.

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Por el momento, el delegado puntualizó que no se espera un incremento en los tiempos de espera para que los camiones de carga crucen hacia los Estados Unidos por la aduana mexicalense, los cuales actualmente deben esperar un máximo de dos horas para poder cruzar al vecino país.

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