En el proceso de demolición parcial de ciertas áreas del Hospital General de Mexicali, se busca que se realice sin afectar al entorno y a los transeúntes, apuntó el titular de la Dirección de Administración Urbana (DAU), Sergio Montes Montoya.
El funcionario explicó que en esta remodelación del inmueble se está siguiendo un trámite de permiso de demolición, proceso en el que se busca que no afecte a los pacientes en materia de ruido o residuos.
La empresa que está encargándose de la demolición es especialista en dar atención a edificios altos, lo cual implica la protección de la zona y del propio edificio para prevenir y evitar un daño al entorno, dijo.
“Es el control de volumen que pueden estar moviendo cada hora, al día, es una especialidad cuando traes muchos niveles hacia arriba, no estar bajando el escombro”.
El también arquitecto expresó que si se llegan a retrasar en derribar ciertas áreas, solo deben notificarle a la DAU, toda vez que es una prioridad para esta dependencia que se realice de manera correcta.
“No incidimos mucho en casos como ese, en que ‘apúrense’; sino que vemos que se privilegie el cuidado de la actividad, el tiempo que se requiera, pero que esté cuidada la obra”.