Fueron separados del cargo los docentes que están en calidad de presuntos responsables de hechos en el kinder Graniano Viniegra, manifestó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en una publicación en sus redes sociales.
"Bajacalifornianas y bajacalifornianos, al respecto de los terribles hechos ocurridos en el Kinder Graciano Vinegra de Mexicali en contra de una alumna, les informo que los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las ultimas consecuencias", decía el comunicado.
La mandataria estatal, en su publicación, precisó que se encuentra en contacto con la familia de la niña, quienes ya han presentado la denuncia correspondiente.
"Cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso, para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡HABRÁ JUSTICIA!", exclamó por escrito en su publicación.
En contexto, ayer una madre de familia denunció ante medios de comunicación y la Fiscalía General del Estado (FGE), que maestros del kinder Graniano Viniegra, tocaron inapropiadamente a su hija menor de edad en los baños de la escuela específicamente en sus partes íntimas.
La preocupación creció cuando la mamá llamada Dulce al inspeccionar a su hija se percató que efectivamente tenía una herida en esa área, por lo que procedió a hacer las diligencias legales correspondientes.