La empresa Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V., que en la pasada administración municipal incumpliera el contrato al no pagar a los talleres las descomposturas de los camiones de basura que se les arrendaron, continuará trabajando hasta que se licite de nueva cuenta y se elija a una nueva compañía de renta de recolectores.
Claudia Beltrán, Oficial Mayor del XXIV Ayuntamiento, manifestó que se realizó una extensión del contrato al inicio de esta administración para no dejar desprotegida la recolección de basura tanto en Mexicali, zona valle y el puerto de San Felipe, el cual se mantendrá hasta sea elegida otra compañía arrendadora.
Manifestó que será en el transcurso de este mes que se inicien las convocatorias para que las empresas que deseen participar y cumplan con los requisitos, sean tomadas en cuenta en esta elección y, precisó que la actual prestadora del servicio no figuraría entre las empresas a elegir.
La ex oficial mayor del XXIII Ayuntamiento, Karla Castillo, indicó en su momento que esta compañía terminaba contrato el 30 de septiembre y que dejarían un señalamiento al gobierno actual para no renovar su contratación y no permitirles participar en una nueva licitación por el incumplimiento al contrato y diversas irregularidades, como el no poder contar con camiones ya reparados pero que no podían sacar de los talleres por que la empresa no realizaba el pago correspondiente.
Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V. rentó al Ayuntamiento 55 unidades, 47 de ellas para la ciudad y 8 para el valle de Mexicali, de las cuales alrededor de 5 están en talleres y que sumadas a las 35 propias, logran cubrir las 125 rutas de la zona urbana.
“Apenas vamos a sacar las convocatorias de licitación, ya estamos trabajando en ellas yo espero que sea la próxima semana, ya se verán en los diarios; no se contemplara para esta licitación a la empresa actual”.