/ domingo 26 de abril de 2020

Sin resolución robo de 3 millones a DESOM

No se ha avanzado en las investigaciones que la Fiscalía General del Estado ha realizado

Las investigaciones por el robo de los 3 millones de pesos sustraídos de las cuentas de Desarrollo Social Municipal (DESOM) en noviembre de 2019, no han sido culminadas, mismas que, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) debieron haber terminado en el mes de marzo.

Alejandra Ang Hernández, directora de DESOM, mencionó que la FGE es la que cuenta con todo el expediente de este caso, el cual, según la última plática con la Fiscalía, en enero de este año, sería en marzo cuando se culminaría esta investigación, lo cual no ha sido posible.

Dentro de las investigaciones se destacó que este evento fue obra de delincuentes cibernéticos, los cuales, hasta el momento, no han sido localizados.

“Ellos han girado oficios a las instituciones bancarias, pero ciertamente no lo han concluido; en su momento nos solicitaron información, inclusive se hicieron algunos interrogatorios, pero actualmente no tenemos información de cómo va la investigación”.

Manifestó la directora de esta dependencia que la contingencia de salud generada por el Covid-19 vino a sumar a la tardanza en la resolución de este caso, que espera pueda tener una pronta resolución y en su caso, por parte de la institución bancaria, la reposición del efectivo hurtado.

Las investigaciones por el robo de los 3 millones de pesos sustraídos de las cuentas de Desarrollo Social Municipal (DESOM) en noviembre de 2019, no han sido culminadas, mismas que, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) debieron haber terminado en el mes de marzo.

Alejandra Ang Hernández, directora de DESOM, mencionó que la FGE es la que cuenta con todo el expediente de este caso, el cual, según la última plática con la Fiscalía, en enero de este año, sería en marzo cuando se culminaría esta investigación, lo cual no ha sido posible.

Dentro de las investigaciones se destacó que este evento fue obra de delincuentes cibernéticos, los cuales, hasta el momento, no han sido localizados.

“Ellos han girado oficios a las instituciones bancarias, pero ciertamente no lo han concluido; en su momento nos solicitaron información, inclusive se hicieron algunos interrogatorios, pero actualmente no tenemos información de cómo va la investigación”.

Manifestó la directora de esta dependencia que la contingencia de salud generada por el Covid-19 vino a sumar a la tardanza en la resolución de este caso, que espera pueda tener una pronta resolución y en su caso, por parte de la institución bancaria, la reposición del efectivo hurtado.

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