/ jueves 23 de mayo de 2019

Sofía apoya a los que lo necesitan

Es una estudiante de contabilidad que participa en un programa a beneficio de niños de la periferia.

Ana Sofía Alvarado Huízar es una estudiante de la carrera de Contador Público Internacional que además de las tareas que debe de realizar como estudiante, hace una labor social que beneficia a todo aquél que lo necesita.

Ella cursa el cuarto semestre en CETYS Universidad y también es la coordinadora del programa Grupo Fortes, en el cual se está colaborando con dos escuelas primarias para realizar la reforestación de las mismas, al igual que implementar un programa de muralismo.

Su rutina inicia a las 5:00 horas, para lo cual aprovecha en hacerse desayuno para ella y para su hermano, quien entra a las 7:00 pero por cuestiones de logística prefiere irse con él, pese a que ella entra hasta las 8:00.

Comentó que esa hora libre la aprovecha para leer o adelantar tareas y termina sus clases entre las 12:00 y 13:00 horas.



Después, trabaja en una empresa como auxiliar contable y los martes y jueves también estudia japonés en la Asociación Mexicano –Japonesa de Mexicali.

Todas estas actividades no han evitado que participe en el grupo Fortes, en el que junto con alrededor de 40 jóvenes buscan implementar proyectos a favor de ciertos grupos vulnerables.

A la fecha están implementando un programa de fomento de valores en ciertas escuelas de la periferia donde les enseñan la importancia de cuidar su entorno, así como de velar por sus amigos.

“Lo que queremos hacer con esto es enseñarles a los niños por medio de la pintura, por medio del arte, la importancia que tienen los valores en su vida”.



De las cosas que más le han impactado, dijo, es que se percató que muchos casos de niños que a veces son categorizados como “problemáticos”, realmente solo les hace falta mayor atención por parte de sus padres, quienes realmente no es que no quieran atenderlos, sino que no tienen suficiente tiempo para ello.

“El hecho de tu dar tu tiempo porque quieres, no porque te sobre el tiempo, es un impacto muy grande para ellos, luego no quieres dejarlos”.

FRASE: “En el proyecto tú le inculcas a los niños un sentido de que ellos también pueden llegar a ser estudiantes, ya al ser estudiante se podría considerar que eres exitoso, a pesar de que en su casa no les dan el tiempo necesario”.

Ana Sofía Alvarado Huízar es una estudiante de la carrera de Contador Público Internacional que además de las tareas que debe de realizar como estudiante, hace una labor social que beneficia a todo aquél que lo necesita.

Ella cursa el cuarto semestre en CETYS Universidad y también es la coordinadora del programa Grupo Fortes, en el cual se está colaborando con dos escuelas primarias para realizar la reforestación de las mismas, al igual que implementar un programa de muralismo.

Su rutina inicia a las 5:00 horas, para lo cual aprovecha en hacerse desayuno para ella y para su hermano, quien entra a las 7:00 pero por cuestiones de logística prefiere irse con él, pese a que ella entra hasta las 8:00.

Comentó que esa hora libre la aprovecha para leer o adelantar tareas y termina sus clases entre las 12:00 y 13:00 horas.



Después, trabaja en una empresa como auxiliar contable y los martes y jueves también estudia japonés en la Asociación Mexicano –Japonesa de Mexicali.

Todas estas actividades no han evitado que participe en el grupo Fortes, en el que junto con alrededor de 40 jóvenes buscan implementar proyectos a favor de ciertos grupos vulnerables.

A la fecha están implementando un programa de fomento de valores en ciertas escuelas de la periferia donde les enseñan la importancia de cuidar su entorno, así como de velar por sus amigos.

“Lo que queremos hacer con esto es enseñarles a los niños por medio de la pintura, por medio del arte, la importancia que tienen los valores en su vida”.



De las cosas que más le han impactado, dijo, es que se percató que muchos casos de niños que a veces son categorizados como “problemáticos”, realmente solo les hace falta mayor atención por parte de sus padres, quienes realmente no es que no quieran atenderlos, sino que no tienen suficiente tiempo para ello.

“El hecho de tu dar tu tiempo porque quieres, no porque te sobre el tiempo, es un impacto muy grande para ellos, luego no quieres dejarlos”.

FRASE: “En el proyecto tú le inculcas a los niños un sentido de que ellos también pueden llegar a ser estudiantes, ya al ser estudiante se podría considerar que eres exitoso, a pesar de que en su casa no les dan el tiempo necesario”.

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