/ miércoles 30 de marzo de 2022

Tecnología dificulta regularizar autos; lento sistema del Repuve

Lo más complicado es programar la cita en la plataforma en línea, asegura beneficiado

El señor Vicente Ávila Venegas, quien concretó la regularización de su auto de procedencia extranjera ayer, tardó unas 9 horas en terminar el proceso en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) ubicado en el estacionamiento de la oficina de Recaudación de Rentas del Estado.

El ciudadano, quien es pensionado, dijo que el trato fue bueno por parte de los servidores públicos que lo atendieron, sin embargo, la parte más difícil fue solicitar la cita para el trámite en línea.

El engomado demuestra la legalización | Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

“Es un viacrucis para la gente de mayor edad que no sabe de las computadoras y celulares”, expresó.

Tiene un conocimiento limitado en el uso de la computadora, admitió, no obstante logró programar una cita en la página web una madrugada, a las 2:00, puesto que durante el día siempre se saturaba el sistema y no permitía generar la cita.

El lunes acudió a preguntar de manera física al módulo para preguntar a qué hora le recomendaban asistir, a lo cual le informaron que fuera una hora antes de la cita.

Decidió hacerlo antes, por lo que llegó a las 3:00 horas de ayer y le sorprendió que ya había una fila de personas esperando.

“Me dijeron que la cita no la respetaban porque se había atrasado el sistema y conforme va llegando la gente la iban a estar recibiendo”.

Mencionó que fue la persona número 11 en ser atendida, para lo cual estimó que se tarda alrededor de media hora en atender a cada solicitante.

A su vehículo le colocaron un holograma del Repuve alrededor de las 12:10 horas, para de ahí proceder a solicitar las placas en Recaudación de Rentas.

En general, dijo, califica con un 10 al personal que facilita el trámite, siendo el único problema la deficiencia de los sistemas, lo cual ralentiza el proceso.

Don Vicente logró regularizar su vehículo, un Toyota Corolla 2006, el cual lo adquirió con el fin de contar con uno extra en su casa, para sus hijos, quienes necesitan transportarse a la universidad después de que se reanudaran las clases de manera presencial.

En total, estimó que invirtió alrededor de 6 mil 500 pesos en el trámite: 2 mil 500 de aprovechamiento para la federación, unos 3 mil en las placas y 1 mil del seguro de responsabilidad civil.

Instó a las personas mayores a pedir ayuda de seres queridos que conozcan de tecnologías para iniciar el trámite en línea, ya que eso para él fue la parte más complicada.

“Les recomendaría que se apoyen de sus hijos, si no, los nietos, ellos saben del teléfono. El procedimiento para llenar la hoja es muy entendible, el problema es ingresar a la página y que cada media hora va avanzando un trámite”, expresó.


El señor Vicente Ávila Venegas, quien concretó la regularización de su auto de procedencia extranjera ayer, tardó unas 9 horas en terminar el proceso en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) ubicado en el estacionamiento de la oficina de Recaudación de Rentas del Estado.

El ciudadano, quien es pensionado, dijo que el trato fue bueno por parte de los servidores públicos que lo atendieron, sin embargo, la parte más difícil fue solicitar la cita para el trámite en línea.

El engomado demuestra la legalización | Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

“Es un viacrucis para la gente de mayor edad que no sabe de las computadoras y celulares”, expresó.

Tiene un conocimiento limitado en el uso de la computadora, admitió, no obstante logró programar una cita en la página web una madrugada, a las 2:00, puesto que durante el día siempre se saturaba el sistema y no permitía generar la cita.

El lunes acudió a preguntar de manera física al módulo para preguntar a qué hora le recomendaban asistir, a lo cual le informaron que fuera una hora antes de la cita.

Decidió hacerlo antes, por lo que llegó a las 3:00 horas de ayer y le sorprendió que ya había una fila de personas esperando.

“Me dijeron que la cita no la respetaban porque se había atrasado el sistema y conforme va llegando la gente la iban a estar recibiendo”.

Mencionó que fue la persona número 11 en ser atendida, para lo cual estimó que se tarda alrededor de media hora en atender a cada solicitante.

A su vehículo le colocaron un holograma del Repuve alrededor de las 12:10 horas, para de ahí proceder a solicitar las placas en Recaudación de Rentas.

En general, dijo, califica con un 10 al personal que facilita el trámite, siendo el único problema la deficiencia de los sistemas, lo cual ralentiza el proceso.

Don Vicente logró regularizar su vehículo, un Toyota Corolla 2006, el cual lo adquirió con el fin de contar con uno extra en su casa, para sus hijos, quienes necesitan transportarse a la universidad después de que se reanudaran las clases de manera presencial.

En total, estimó que invirtió alrededor de 6 mil 500 pesos en el trámite: 2 mil 500 de aprovechamiento para la federación, unos 3 mil en las placas y 1 mil del seguro de responsabilidad civil.

Instó a las personas mayores a pedir ayuda de seres queridos que conozcan de tecnologías para iniciar el trámite en línea, ya que eso para él fue la parte más complicada.

“Les recomendaría que se apoyen de sus hijos, si no, los nietos, ellos saben del teléfono. El procedimiento para llenar la hoja es muy entendible, el problema es ingresar a la página y que cada media hora va avanzando un trámite”, expresó.


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