/ viernes 14 de junio de 2019

Tardó Policía 5 horas en atender llamada por violencia

El vocero de Seguridad Pública del Estado informó que alrededor a las 23:23 horas del domingo se realizó el primer reporte al C-4.

Policías municipales arribaron a la casa donde el domingo se cometió un feminicidio 4 horas y 55 minutos después de recibir un reporte del C4 que alertaba sobre llamadas de auxilio en esa vivienda, en la colonia Ampliación Solidaridad.

En esos hechos murió María Luisa, de 58 años, a manos de su pareja sentimental Francisco Javier “N”, quien compareció ante una juez de control el miércoles, cuando testigos sostuvieron que llamaron dos veces al C4 infructuosamente, tras escuchar gritos de auxilio.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la cual depende el C4, mencionó que alrededor a las 23:23 horas del domingo se realizó el primer reporte, el cual se canalizó a la Policía Municipal.

“En lo que respecta al C4 sí se procedió correctamente en la atención, acá lo que se hace es atender la denuncia y pasar el reporte a la corporación, ésta es la que se encarga de enviar las unidades”.



Conforme al parte policíaco fue a las 4:18 horas del lunes cuando unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llegaron a la vivienda de donde se registró el crimen.


Nada previo: Méndez


Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, titular de la DSPM, sostuvo que los agentes atendieron un llamado de auxilio y una vez que arribaron, la mujer ya estaba muerta.

“No tenemos ningún registro de que haya habido una llamada previa al respecto, nosotros atendimos básicamente cuando manifestaron que la persona se encontraba gravemente herida, percatándose los elementos cuando llegaron que ya no se podía hacer nada, que ya había fallecido la persona”.



Méndez Manuell-Gómez dijo desconocer si se habían hecho llamadas previas al llamado que finalmente atendieron los policías.

“Desconozco, no tenemos registro de que haya habido una llamada al 911 previo al feminicidio en este caso lamentable de esta señora; nosotros somos usuarios del 911 y se registran todas las llamadas que entran y el seguimiento y se les da un control para ver cómo se cerró el incidente y cómo se atendió durante ese proceso”.

Policías municipales arribaron a la casa donde el domingo se cometió un feminicidio 4 horas y 55 minutos después de recibir un reporte del C4 que alertaba sobre llamadas de auxilio en esa vivienda, en la colonia Ampliación Solidaridad.

En esos hechos murió María Luisa, de 58 años, a manos de su pareja sentimental Francisco Javier “N”, quien compareció ante una juez de control el miércoles, cuando testigos sostuvieron que llamaron dos veces al C4 infructuosamente, tras escuchar gritos de auxilio.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la cual depende el C4, mencionó que alrededor a las 23:23 horas del domingo se realizó el primer reporte, el cual se canalizó a la Policía Municipal.

“En lo que respecta al C4 sí se procedió correctamente en la atención, acá lo que se hace es atender la denuncia y pasar el reporte a la corporación, ésta es la que se encarga de enviar las unidades”.



Conforme al parte policíaco fue a las 4:18 horas del lunes cuando unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llegaron a la vivienda de donde se registró el crimen.


Nada previo: Méndez


Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, titular de la DSPM, sostuvo que los agentes atendieron un llamado de auxilio y una vez que arribaron, la mujer ya estaba muerta.

“No tenemos ningún registro de que haya habido una llamada previa al respecto, nosotros atendimos básicamente cuando manifestaron que la persona se encontraba gravemente herida, percatándose los elementos cuando llegaron que ya no se podía hacer nada, que ya había fallecido la persona”.



Méndez Manuell-Gómez dijo desconocer si se habían hecho llamadas previas al llamado que finalmente atendieron los policías.

“Desconozco, no tenemos registro de que haya habido una llamada al 911 previo al feminicidio en este caso lamentable de esta señora; nosotros somos usuarios del 911 y se registran todas las llamadas que entran y el seguimiento y se les da un control para ver cómo se cerró el incidente y cómo se atendió durante ese proceso”.

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