Debido a que el año pasado participó en un plantón por más de un mes en contra de la CFE, por los constantes y largos apagones que se registraron en diversas comunidades del Valle de Mexicali, la empresa paraestatal presentó una denuncia en su contra, la cual teme que todavía continúe activa, y la puedan hacer válida en cualquier momento, manifestó la maestra jubilada, Guadalupe Reyes.
El año pasado, se registraron apagones en el Valle de Mexicali, por lo que un grupo de residentes instaló un plantón en las oficinas del la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Guadalupe Victoria, en protesta por la intermitencia del servicio.
Sin embargo ella, se enteró por medio de un tercero, que junto con otras 2 personas, había sido denunciada por la empresa paraestatal debido al plantón que había instalado en sus oficinas.
Por lo anterior, tuvo que contratar los servicios de un abogado para ver qué pasaba, ya que no fue notificada de la denuncia, ni de manera escrita, ni oral, aunque sí se percató de la presencia de los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que un día acudieron al plantón, pero que nunca se acercaron a ella.
Al acudir con su abogado, se dio cuenta que había abierto un expediente en contra de ella por lo que tuvo que presentarse a declarar, pero hasta ahora no ha sabido nada más de la denuncia.
Su abogado le ha dicho que la demanda se ha cerrado, sin embargo, teme que por andar en las manifestaciones contra la CFE, le reabran la denuncia y le cobren alguna multa o vaya a caer a la cárcel.