/ viernes 24 de enero de 2020

Temen que transporte de carga pierda competitividad

Impactará en sus costos el incremento al diesel

El incremento a los combustibles obligará a quienes ofrecen el servicio de transporte de carga a acrecentar el costo que le ofrecen al consumidor final, con lo cual temen perder competitividad contra Estados Unidos.


En la reestructuración del transporte se mantiene el uso de una tarjeta única para todas las rutas.  /César Valdez


Luciano Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga en Mexicali, refirió que notaron un aumento de 40 centavos en el litro de diesel al surtir combustible a sus unidades, lo cual no podrán absorber las empresas.

“Esto forma parte del 45% del gasto o del costo que integra nuestros servicio, entonces definitivamente nos impacta de una manera muy fuerte, no estábamos seguros de cómo iba a venir pero ya estamos viendo que se nos está repercutiendo”.



Comentó que el transporte de carga de Mexicali representa alrededor de 4 mil camiones, de los cuales alrededor de 1 mil 500 envían mercancías hacia Estados Unidos.

“Todo lo que sea impacto al transporte se tiene que ver repercutido en el consumidor final y por lo tanto estamos analizando y viendo cómo va repercutir; esto será decisión de cada empresa, cada una deberá determinar cuál es el impacto”.

Antes el litro de diesel constaba alrededor de 20.15 pesos y ahora anda alrededor de 20.47 y 20.50 pesos, refirió.



“Un impuesto más obviamente nos pone a preocupar, porque podemos salir de competitividad, se vuelve relevante, aquí estamos en frontera y tenemos empresas americanas que pueden venir y con un permiso pueden prestar su servicio aquí, ya ahorita el combustible está más barato en Estados Unidos que aquí”.

En Estados Unidos, de acuerdo con la página Gas Buddy, el diesel en cierta estación de gasolina de California vale 3.85 dólares por galón (3.78541 litros). Tomando en cuenta un tipo de cambio de 18.45 pesos por dólar, cuesta el diésel 18.76 pesos por litro, reflejando una diferencia de casi 2 pesos con el combustible mexicano.

El incremento a los combustibles obligará a quienes ofrecen el servicio de transporte de carga a acrecentar el costo que le ofrecen al consumidor final, con lo cual temen perder competitividad contra Estados Unidos.


En la reestructuración del transporte se mantiene el uso de una tarjeta única para todas las rutas.  /César Valdez


Luciano Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga en Mexicali, refirió que notaron un aumento de 40 centavos en el litro de diesel al surtir combustible a sus unidades, lo cual no podrán absorber las empresas.

“Esto forma parte del 45% del gasto o del costo que integra nuestros servicio, entonces definitivamente nos impacta de una manera muy fuerte, no estábamos seguros de cómo iba a venir pero ya estamos viendo que se nos está repercutiendo”.



Comentó que el transporte de carga de Mexicali representa alrededor de 4 mil camiones, de los cuales alrededor de 1 mil 500 envían mercancías hacia Estados Unidos.

“Todo lo que sea impacto al transporte se tiene que ver repercutido en el consumidor final y por lo tanto estamos analizando y viendo cómo va repercutir; esto será decisión de cada empresa, cada una deberá determinar cuál es el impacto”.

Antes el litro de diesel constaba alrededor de 20.15 pesos y ahora anda alrededor de 20.47 y 20.50 pesos, refirió.



“Un impuesto más obviamente nos pone a preocupar, porque podemos salir de competitividad, se vuelve relevante, aquí estamos en frontera y tenemos empresas americanas que pueden venir y con un permiso pueden prestar su servicio aquí, ya ahorita el combustible está más barato en Estados Unidos que aquí”.

En Estados Unidos, de acuerdo con la página Gas Buddy, el diesel en cierta estación de gasolina de California vale 3.85 dólares por galón (3.78541 litros). Tomando en cuenta un tipo de cambio de 18.45 pesos por dólar, cuesta el diésel 18.76 pesos por litro, reflejando una diferencia de casi 2 pesos con el combustible mexicano.

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