/ martes 11 de septiembre de 2018

Tiene Calexico última tecnología en garita

Reúne las características para hacer el cruce más ágil: GSA

Con lo último en tecnología para inspecciones de seguridad binacional e instalaciones que destacan por ser amables con el medio ambiente, inicia hoy la operación del nuevo puerto de entrada Oeste a Calexico con diez carriles disponibles desde Mexicali.

Los 4 millones de vehículos que cruzan por esa zona cada año lo hacen el tercer puerto de entrada terrestre más concurrido de California, considerado además un motor económico fundamental para Calexico.

En entrevista con LA VOZ DE LA FRONTERA, Ramón Riesgo, director de Programa de los Puertos de Entrada de la Frontera Sur en la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), informó que se han instalado instrumentos tecnológicos de última generación, lo que hará más específica la inspección de los vehículos al momento de ingresar a Estados Unidos.

Se trata de tecnología “Plug and Play” que permitirá adherir de forma automática las herramientas digitales que vayan surgiendo a fin de reducir al mínimo las afectaciones a los usuarios durante la inspección.

“A esta garita la estamos equipando con toda la tecnología, lo más moderno, estamos usando esa base de técnica en nuestra construcción y eso se debe traducir en mínimas afectaciones al usuario, el reto es haber construido esa instalación de primer nivel”.

Riesgo señaló que aunque sigue siendo el mismo número de carriles que venían funcionando, las nuevas instalaciones reúnen lo necesario para hacer más ágil el cruce.

Destacó que la nueva entrada Oeste entre Calexico y Mexicali está a la par del nivel de la garita San Ysidro-Tijuana, que ha servido de margen incluso para mejorar algunos aspectos.

Entre las características del nuevo cruce destacan los diez carriles de inspección equipados con cabinas de revisión primaria y secundaria.

CHECA ESTO:









Edificio verde

Además de reunir los más altos estándares en seguridad, el representante de GSA destacó los atributos amigables con el medio ambiente de la nueva garita entre Mexicali y Calexico, construida con materiales reciclados.

Riesgo destacó que se aprovechará al máximo la luz natural para alumbrar espacios públicos además de que las corrientes de aire natural se usarán también como métodos de enfriamiento y calefacción y cuentan con plantas de tratamiento de agua.

Esas características harán que la nueva garita hacia Calexico reciba una certificación Platino, la más alta que existe a nivel mundial por instalaciones autosustentables y amables con el medio ambiente.

La apertura de los diez nuevos carriles para la garita Oeste implicó un costo de 100 millones de dólares para Estados Unidos y representa tan sólo la primera fase del proyecto que en total costará 300 millones, pues contempla un nuevo cruce peatonal y demolición del actual edificio.



Con lo último en tecnología para inspecciones de seguridad binacional e instalaciones que destacan por ser amables con el medio ambiente, inicia hoy la operación del nuevo puerto de entrada Oeste a Calexico con diez carriles disponibles desde Mexicali.

Los 4 millones de vehículos que cruzan por esa zona cada año lo hacen el tercer puerto de entrada terrestre más concurrido de California, considerado además un motor económico fundamental para Calexico.

En entrevista con LA VOZ DE LA FRONTERA, Ramón Riesgo, director de Programa de los Puertos de Entrada de la Frontera Sur en la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), informó que se han instalado instrumentos tecnológicos de última generación, lo que hará más específica la inspección de los vehículos al momento de ingresar a Estados Unidos.

Se trata de tecnología “Plug and Play” que permitirá adherir de forma automática las herramientas digitales que vayan surgiendo a fin de reducir al mínimo las afectaciones a los usuarios durante la inspección.

“A esta garita la estamos equipando con toda la tecnología, lo más moderno, estamos usando esa base de técnica en nuestra construcción y eso se debe traducir en mínimas afectaciones al usuario, el reto es haber construido esa instalación de primer nivel”.

Riesgo señaló que aunque sigue siendo el mismo número de carriles que venían funcionando, las nuevas instalaciones reúnen lo necesario para hacer más ágil el cruce.

Destacó que la nueva entrada Oeste entre Calexico y Mexicali está a la par del nivel de la garita San Ysidro-Tijuana, que ha servido de margen incluso para mejorar algunos aspectos.

Entre las características del nuevo cruce destacan los diez carriles de inspección equipados con cabinas de revisión primaria y secundaria.

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Edificio verde

Además de reunir los más altos estándares en seguridad, el representante de GSA destacó los atributos amigables con el medio ambiente de la nueva garita entre Mexicali y Calexico, construida con materiales reciclados.

Riesgo destacó que se aprovechará al máximo la luz natural para alumbrar espacios públicos además de que las corrientes de aire natural se usarán también como métodos de enfriamiento y calefacción y cuentan con plantas de tratamiento de agua.

Esas características harán que la nueva garita hacia Calexico reciba una certificación Platino, la más alta que existe a nivel mundial por instalaciones autosustentables y amables con el medio ambiente.

La apertura de los diez nuevos carriles para la garita Oeste implicó un costo de 100 millones de dólares para Estados Unidos y representa tan sólo la primera fase del proyecto que en total costará 300 millones, pues contempla un nuevo cruce peatonal y demolición del actual edificio.



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