Los pericos que recientemente fueron decomisados por autoridades federales, se encuentran en la clínica del Bosque y Zoológico de la Ciudad, donde mantienen un estado estable de salud.
El director del Bosque, Geovany López Rodríguez, recordó que hace diez días, el personal médico veterinario de dicho espacio respondió al llamado que hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar el resguardo y bienestar de 38 loros.
Estos habían sido impedidos de ingresar a territorio americano por el gobierno del vecino país y fueron entregados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y posteriormente, manejados por personal de la Profepa.
“Venían muy estresados, porque vienen del sur, hasta la garita, venían en cajas de trailer, aquí duraron una semana y luego los trasladamos aquí”
El funcionario comentó que los ejemplares no tienen ni dos meses de edad y que están en la clínica, en donde todavía se encuentra otro grupo de loros y un tucán que habían sido decomisados en abril de este año y que también fueron enviados al Bosque para su resguardo.