/ jueves 1 de octubre de 2020

Urge apoyo para el campo: Juan Meléndrez

Presenta diputado energético exhorto a autoridades federales para aumentar el presupuesto al campo de BC

El miércoles 30 de septiembre de 2020 el Diputado Juan Meléndrez Espinoza, Diputado Local por el Distrito I, correspondiente al Valle de Mexicali, y Presidente de la Comisión Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XXIII Legislatura, presentó energético exhorto donde solicite se incluya a Baja California en los programas federales del Campo, considerando la realidad socioeconómica propia de la entidad.

Juan Meléndrez indico que: “se presentó el pasado miércoles 30 de septiembre en oficialía de partes, se espera sea votado en la sesión ordinaria del Pleno el próximo 7 de octubre; por ahora me encuentro buscando el apoyo primero de los miembros de la Comisión de Agricultura que encabezo, así como la del resto de mis compañeros y compañeras de bancada, pero la invitación para que se sumen a apoyar este punto de acuerdo es extensiva a todas las fuerzas política para buscar rescatar al Campo de Baja California”.

 

 

Por su parte, el mencionado exhorto va dirigido al Dr. Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público; al C. Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar; la Lic. Rocío Nahle García, Secretaría de Energía; Ing. María Luisa Albores González, Secretaria De Medio Ambiente Y Recursos Naturales; al Ing. Javier Delgado Mendoza, Director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal Y Pesquero; al Dr. Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; así como a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de La Unión, a través de la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Dulce María Sauri Riancho; la Diputada Patricia Terrazas Baca, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados; y, Diputado Eraclio Rodríguez Gómez, Presidente de la Comisión Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados; para que intervengan:

 

 

1)        Se incluyan a Baja California en los programas económicos y sociales existentes como lo son Concurrencia con las Entidades Federativas, Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, fertilizantes y sembrando vida en el Presupuesto de Egresos 2021.

2)        Promuevan un programa de reactivación económica y solución al problema de la cartera vencidas del trigo y algodón.

3)        Se contemplen medidas e incentivos para las y los productores agrícolas como lo es el diésel agropecuarios.

4)        Crear e incentivar programas de financiamiento con tasas de interés homologadas a la región T-MEC al sector agrícola, accesibles a las y los productores agrícolas del Estado de Baja California.

5)        Exista una plena coordinación entre las autoridades federales exhortadas con las autoridades estatales para crear programas en conjunto que contengan las acciones estratégicas para iniciar la reactivación económica del sector agrícola del Estado.

6)        Sean considerados en el Presupuesto de Egresos 2021 los programas y partidas aquí expuestos.

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes