El presidente del Grupo Atusa y representante de los transportistas en Mexicali, Manuel González Padilla, hizo un llamado al Presidente Municipal a culminar la obra del BRT, con el fin de beneficiar a los usuarios y a los propios concesionarios del transporte.
En la administración de Francisco Pérez Tejada como Presidente Municipal (2010-2013), en coordinación con el Gobierno del Estado, construyó los carriles confinados de concreto para la implementación de BRT (o Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés), que corre por todo el bulevar López Mateos y conecta con el Corredor Industrial Palaco.
El concesionario del transporte público, expuso que el Gobierno municipal ha actuado de forma parcial para concretar este proyecto, y aunque se dijo que para el mes de diciembre ya estaría operando, este ya pasó, pero aunque han visto algo de trabajo por parte de la empresa que construye la infraestructura, esta la está llevando a cabo con mucha lentitud.
Por lo anterior, hace una invitación a las autoridades para que aceleren estos trabajos, porque urge para la movilidad de Mexicali, este tipo de transporte con carriles confinados, para que puedan ser más ágiles sus traslados, tal y como se les ha prometido a los usuarios. Reconoció que el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez, ha atendido esta situación, pero también ha tendido a atorarse, lo que los tiene preocupados, ya que entienden que hay recursos disponibles, sin embargo, no saben la razón de la lentitud de la obra.
Estos corredores traen beneficios, porque harás menos tiempo en los recorridos con preferencia en el carril confinado, preferencia en la semaforización, y la reducción de los tiempos de recorrido, y eso indica que es más factible para el usuario.
Hoy con los sistemas prepago electrónico y con el transbordo que han establecido los transportistas, hay un costó menor para el usuario, se ahorra un 50 %, además con rutas más ágiles, los usuarios pueden llegar más rápido a su destino.