El maestro José Alfonso López Chávez, va por la secretaría General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la Planilla Naranja, y marca su raya al señalar que no es el candidato oficial y que va por una verdadera mejora para los maestros.
El pasado miércoles, se lanzó la convocatoria para realizar el relevo de la dirigencia del SNTE 37, que encabeza María Luisa Gutiérrez Santoyo, esto, después de casi dos años que debió de haber dejado el cargo, y en la que se realizará por sufragio directo en un proceso que se realizará el próximo 21 de octubre.
“El profe poncho” atendió la convocatoria y con el lema “Para una mejor Sección 37 para todos”, con el que también atiende el origen de las conquistas sindicales, por lo que para presentar a su planilla, organizó un evento la mañana de este sábado.
“Somos distintos en el sentido de que nosotros no vamos por la continuidad de una administración, hay una planilla que representa continuidad, nosotros representamos una oportunidad y una esperanza para que las cosas sean distintas.
“Traemos un análisis total de toda la problemática que se vive en la Sección 37, desde el interino, hasta el temas de las cédulas testamentarias, todo lo que abarca ese concepto, lo tenemos visualizado como hacerle frente, como atenderlo”.
Lo acompaña gente con experiencia, con juventud, adultos que también les está enseñando lo que es la carrera sindical, gente que está dispuesta a invertirle los próximos 4 años, para hacer un trabajo constante en todas las escuelas del estado, atendiendo directamente a todos los trabajadores de la educación.
La convocatoria salió después de casi 580 días de que se debió haber lanzado, por lo que les dio mucho gusto la noticia de que el proceso se reanuda, por lo que desde el primer minuto del viernes, empezó su campaña.
La elección es el jueves 21 de octubre, se instalarán 110 mesas receptoras de votos, en las cuales constatarán la decisión de todos los trabajadores de la educación, desde los intendentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, administrativos, auxiliares de educadoras, docentes de todos los niveles, directivos, cambios de actividad, liberados, jubilados, todos van a tener oportunidad de votar.